Exámenes Cambridge, un plus en el aprendizaje del inglés

Exámenes Cambridge

Nuestros alumnos de educación Primaria reciben todas las semanas una hora de inglés, dentro del horario extraescolar, para preparar los exámenes que realiza la Universidad de Cambridge. La obtención de este título por parte de los estudiantes es muy importante ya que su reconocimiento y universalidad tiene un enorme valor, tanto en el ámbito educativo, como más tarde, en el laboral. Y se entiende como una oportunidad de mejora en la formación académica de nuestros alumnos que el colegio ofrece gratuitamente.

En el colegio Alba, la preparación para los exámenes Cambridge comienza en 1º de educación Primaria y se prolonga hasta 6º. En los cursos impares se inicia ese proceso preparatorio para las pruebas que se realizan en los cursos pares -2º, 4º y 6º-, años en los que los alumnos también reciben clases, con la intensidad suficiente para poder realizar los exámenes con éxito.

El proyecto educativo del colegio otorga un gran alcance al aprendizaje de la lengua inglesa y, por eso, esta asignatura extra curricular, junto con otras también extraescolares e impartidas en inglés, completan el número de horas asignadas a esta materia, sin restar carga horaria a asignaturas instrumentales básicas, como la Lengua  o las Matemáticas.

Todos los alumnos de Primaria del colegio Alba reciben esta preparación aunque es el profesor el que finalmente valorará si el estudiante está, o no, preparado para realizar la prueba. Una valoración que se consulta, como todo lo que afecta al proceso de aprendizaje de los niños, con los padres de los alumnos.

Este año los exámenes están previstos para el día 27 de abril donde los alumnos de primaria que van a presentarse esta convocatoria realizarán las siguientes pruebas: listening, reading, writing y speaking.

Desde el centro, entendemos la preparación para estos exámenes como un proceso de motivación y aprendizaje extra de la Lengua Inglesa y así se lo transmitimos a nuestros alumnos. Y precisamente por eso, no se trata de una asignatura evaluable, sino que está concebida como una extraescolar.