,

Preparados para afrontar una nueva etapa: primaria

Nueva etapa: primaria

Termina el curso y con él dejamos atrás profesores, dinámicas y seguramente muchos momentos inolvidables. Pero lo importante es que hemos crecido personal y pedagógicamente y estamos preparados para afrontar una nueva etapa: primaria.

Eso es precisamente lo que les ocurre a los alumnos que este año terminan el ciclo de infantil: acaban una etapa de tres años en la que han tenido la oportunidad de conocer el colegio, familiarizarse con este nuevo entorno que les acompañará durante una larga etapa de sus vidas, lograr una relación de confianza con los docentes y ganar seguridad para poder desarrollarse como estudiantes y también como personas.

Y, ahora, inician un nuevo ciclo, primaria. Suben un peldaño en su formación y crecimiento y desde el colegio Alba queremos animarles a que afronten esta nueva etapa con alegría y motivación.

Leer y escribir

En primaria todos somos más mayores y, por tanto, más autónomos y conscientes de nuestras responsabilidades. Primaria es el ciclo en el que los niños aprenden a leer y escribir. Y ése es un proceso muy gratificante si sabemos enfocarlo adecuadamente y nos ayudamos de las herramientas que el colegio y el profesorado pone a disposición de los más pequeños.

Porque, además, en el colegio Alba disponemos de las más avanzadas tecnologías. En su caso, ya han trabajado con el iPad y otros recursos en la etapa infantil. En este nuevo ciclo, el uso de las nuevas tecnologías se intensifica en tiempo y en número de actividades en las que podremos utilizarlas.

Ahora toca despedirse de Laura, nuestra profesora de infantil, a la que debemos agradecer su paciencia y entrega y la energía con la que nos ha conducido hasta aquí.

Toca descansar. Tenemos todo el verano para disfrutar y regresar en septiembre cargados de motivación, ilusión, alegría y, sobre todo, ganas, muchas ganas de aprender.