Superados con éxito los exámenes de Cambridge

Exámenes de Cambridge

Hace apenas unos días recibimos los resultados de los alumnos del colegio que se han presentado a los exámenes de Cambridge y estamos muy contentos y satisfechos porque han sido magníficos.

Los 28 alumnos que se han presentado han superado con éxito los exámenes de Cambridge y han recibido los diplomas acreditativos con excelentes resultados en las diferentes destrezas en las que han sido examinados: speaking, reading and writing y listening.

En esta ocasión, de los 28 alumnos que se han presentado a las pruebas, 8 de ellos son estudiantes de 1º y 2º de primaria (starters), 10 cursaban 4º de primaria (movers) y otros 10 han terminado 5º o 6º de educación primaria  (flyers).

Preparación Cambridge

A lo largo del año, los alumnos de primaria del colegio Alba reciben una hora curricular más de Lengua inglesa dentro del horario lectivo escolar. Una asignatura que desde el centro la planteamos como asignatura extraescolar. El inglés forma parte estructural de nuestro proyecto educativo, de ahí que desde el colegio se realice un especial esfuerzo en su enseñanza y que forme parte de ese currículo obligatorio (aunque no evaluable).

En el colegio Alba, el aprendizaje del inglés se inicia en educación infantil, adquiere un enorme protagonismo en primaria y se potencia, también al máximo, en secundaria. Desde el claustro de profesores creemos que iniciarlo a edades tempranas ayuda a los niños a ganar confianza y motivación más adelante. Por eso, procuramos que sea una asignatura atractiva desde los primeros años de escolarización y, por eso también, se trabaja desde otros ámbitos como el teatro –English Theatre Performance– o las tecnologías de la información y de la comunicación –Inglés con TIC-.

Y todo ello se complementa con una profesora nativa que a lo largo del curso trabaja junto a los alumnos para corregir y mejorar las habilidades habladas de nuestros estudiantes.

En esta ocasión, ha quedado demostrado que el esfuerzo y el trabajo de preparación a lo largo del año ha dado sus frutos. Y, por eso, queremos daros la enhorabuena a todos.

Aquí se pueden ver las fotos de los niños con sus diplomas acreditativos.