Multijuegos para despedir 3º y 4º de primaria

Multijuegos para despedir 3º y 4º de primaria

Los 50 alumnos de 3º y 4º de primaria han despedido el curso en Naturalcalá, un centro de Naturaleza, Educación Ambiental y Ocio gestionado por la Comunidad de Madrid y dotado de multitud de recursos: un centro educativo, el Soto de “El Encín”, un parque arqueológico, piscina, mariposario, viveros y también invernaderos.

Los chavales y sus profesores han elegido este lugar donde han disfrutado de aventuras e infinidad de multijuegos para despedir 3º y 4º de primaria. Durante dos días han realizado un montón de actividades que les han permitido estar en contacto con la naturaleza mientras aprenden y conocen en detalle el entorno, la fauna y la flora del hábitat en el que viven a diario.

Y además lo han hecho durante el día pero también aprovechando el horario nocturno, tiempo en el que se han adentrado en el bosque, acompañados de los monitores, para disfrutar de un divertidísimo juego denominado El Farolillo.

Antes de eso, los niños se han organizado en grupos para transformarse en exploradores del bosque del Henares y ayudar a los monitores a superar satisfactoriamente una serie de pruebas en la senda “El último superviviente”. Inspirados en la novela de Tolkien, también han jugado a “El Señor de los Anillos” y han podido convertirse en elfos, hobbits, duendes, o enanos. Han practicado tiro con arco y han visitado las aulas de naturaleza del centro donde han utilizado todo el material a su alcance para interpretar el comportamiento de los animales a través de sus rastros y señales.

No ha sido lo único durante los dos días de estancia en Naturalcalá, los estudiantes también han disfrutado de la piscina, de actividades multijuegos y de concursos en los que han demostrado sus distintas habilidades.

Dos días de convivencia en plena naturaleza que les ha servido para desconectar por unas horas de la rutina habitual de clases, estudio, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *