Despedida de Emilio, el profesor de judo

Profesor de judo

Emilio Amaya, profesor de judo en el colegio Alba desde el año 1982 ha anunciado que el próximo curso no podrá continuar impartiendo las clases de esta disciplina y que hasta ahora se ofrecían en horario de tarde, como el resto de las Escuelas con sede en el colegio.

Eso no significa que terminen las clases. El colegio está buscando otro profesor de judo que pueda sustituir al veterano y, por eso, el propio Emilio anima a los alumnos y también al resto de niños que puedan tener interés en este deporte olímpico a que continúen formándose como judocas.

Han sido 35 años de ejercicio en el colegio Alba e infinidad de alumnos, algunos de ellos, destacados. Por ejemplo, Emilio recuerda a Tomás Arenas Gallego que ha formado parte del equipo madrileño de judo; o David Muñoz Sánchez, campeón de Madrid en la categoría cadetes; José Luis Laselle Izquierdo que ha participado en varios campeonatos de España o Mario Oterga Párraga, medallista universitario… Y junto a ellos infinidad de niños apasionados con este deporte y su práctica.

De ahí que la Escuela de Judo que durante tantos años ha dirigido Emilio Amaya haya formado a más de 50 cintos negros y muchos profesores que ahora están dando clases en otros centros y escuelas.

En su despedida del colegio Alba, Emilio ha querido agradecer a la gerencia la confianza que durante tantos años han depositado en él. Confianza compartida con los padres de los alumnos que igualmente han mostrado una enorme satisfacción con el trabajo desarrollado por Emilio a lo largo de tantos años.

Deporte reconocido por la UNESCO

El judo, además de un deporte olímpico, ha sido también reconocido por la UNESCO como el mejor deporte para niños de 4 a 12 años porque su práctica posibilita la adquisición de valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, la disciplina y la constancia.

Os invitamos a conocer las escuelas deportivas con sede en nuestro colegio, en este vídeo.

Foto: Pixabay