Enseñanzas extra-lectivas: nuestras Escuelas

Enseñanzas extra-lectivas

El colegio Alba, además de centro escolar, es sede de algunas de las más prestigiosas escuelas de Torrejón de Ardoz. Por eso, cuando termina el horario lectivo, nuestras aulas se convierten en clases de danza, música, clases de apoyo, robótica e inglés y reciben a los niños con interés en deportes como el judo, el fútbol-sala o el baloncesto. Son nuestras Escuelas en las que se imparten algunas enseñanzas extra-lectivas que complementan la formación de niños y niñas del colegio y ajenos a él.

Escuela de Danza de Lola Zurita

Entre todas ellas, destaca por su arraigo en la ciudad, la escuela de Danza de Lola Zurita que imparte una amplia variedad de actividades que van desde el ballet clásico dirigido a niños de infantil a Bachillerato, pasando por la danza española y el flamenco, la gimnasia rítmica o la danza moderna (hip-hop, funky, jazz-funk,…). Además, esta Escuela también oferta clases de sevillanas, flamenco, bailes regionales y pilates a los más mayores.

Aventura Do, Re, Mi

Muchos niños y no tan niños reciben clases de formación musical de una manera lúdica y divertida, a través de clases de música y movimiento o de talleres de cuerda y percusión. Mientras, otros acuden a Aventura Do, Re, Mi porque quieren prepararse para acceder a una enseñanza musical profesional. En ambos casos, la escuela de música con sede en nuestro colegio aporta los conocimientos requeridos por los alumnos para diferentes especialidades.

Lego-Robótica

El aprendizaje de nuevos lenguajes informáticos y de programación comienza a tener una enorme demanda entre niños y jóvenes. En el colegio Alba se imparten clases de Robótica Educativa, con el método Lego como herramienta para mejorar las destrezas y habilidades de niños desde 3 hasta 16 años.

Escuelas Deportivas

Fútbol –Sala, baloncesto y judo son las tres disciplinas deportivas impartidas desde el centro para grupos mixtos. La práctica deportiva lleva aparejada la adquisición de unos valores imprescindibles en la formación de los chavales como la colaboración, el respeto, el trabajo en equipo y otros. Y, por eso, en el colegio Alba trabajamos para que de una manera divertida y gratificante aprendan y practiquen deporte, jugando.

Academia de Inglés

Organizadas en grupos de pocos alumnos, las clases de inglés se imparten por profesores nativos, utilizando una metodología que promueve la participación activa de los alumnos a través de actividades como el teatro, las manualidades o diferentes juegos. Y, además, se prepara a los alumnos para los exámenes de Cambridge, a partir de 7 años.

Clases de Apoyo

Por último, hay que destacar las clases de apoyo. En ellas se ofrece ayuda a los alumnos con dificultades en asignaturas troncales como Lengua, Matemáticas o Física y Química.

¿Aún no conoces nuestras Escuelas? Te invitamos a que las descubras y a que visualices los vídeos en los que te contamos cómo trabajamos. Aquí