Viaje de inmersión lingüística a Oliva

Inmersión lingüística

Nuestros alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) acaban de volver de su viaje de inmersión lingüística a Oliva. Durante una semana los chavales han disfrutado de esta ciudad valenciana en un ambiente distendido y amigable donde han practicado la lengua inglesa con profesores nativos y bilingües.

Ha sido un viaje muy constructivo que también les ha permitido practicar deportes acuáticos como la vela y otros en la magnífica playa de Oliva y, además, viajar hasta Valencia para visitar y ampliar vocabulario en el Oceanográfico. Un lugar muy sugerente para los estudiantes que les ha servido, entre otras cosas, para fijar conocimientos de una forma mucho más distendida y amable.

Experiencia muy positiva

Todos los alumnos que participan en este tipo de cursos  y talleres para incrementar y afianzar sus conocimientos en lengua inglesa, lo valoran de forma sobresaliente. Trabajar fuera del aula permite incrementar el interés y fijar conocimientos con mayor facilidad, incorporando nuevo vocabulario y expresiones de una manera más natural.

Los chicos han podido disfrutar de un tiempo inmejorable y eso les ha permitido realizar todas las actividades planificadas, a la vez que han descubierto, en muchos casos, nuevas actividades y deportes desconocidos hasta ese momento para ellos.

Beneficios de la inmersión lingüística

Los programas de inmersión lingüística colaboran en la mejora de la capacidad comunicativa de nuestros alumnos que durante cinco o más días conviven y realizan sus rutinas, en este caso, en inglés.

Reunimos a continuación algunos de los beneficios que reporta este tipo de programas:

• Mejora la confianza al hablar inglés
  • Mejora las habilidades comunicativas orales (listening y speaking)
  • Aumenta la motivación para seguir aprendiendo la lengua inglesa
  • Ayuda a superar el miedo a hablar inglés

Y además compartimos en este enlace algunas de las imágenes- resumen de este viaje de inmersión en lengua inglesa a Oliva.