Escuela Infantil Alba: adaptación y rutina

Escuela infantil Alba

Risas, llantos, abrazos y besos. Durante los primeros días en nuestra Escuela Infantil Alba se mezcla la incertidumbre con la confusión y, en ocasiones, la tristeza de los pequeños que, por primera vez o después de un tiempo, vuelven de nuevo a las rutinas escolares. Pero superadas esas primeras semanas, nuestros alumnos más pequeños se encuentran definitivamente adaptados a los tiempos y dinámicas del aula y disfrutan ya de los juegos, canciones y hábitos propios de los días de colegio.

En la Escuela Infantil Alba trabajamos en dos aulas: una para los niños de 1 a 2 años, y otra en la que comparten su día a día los alumnos de 2 a 3 años.

Proyecto educativo propio

El juego es la columna vertebral de nuestro proyecto educativo en esta etapa. Es nuestra principal herramienta para que los niños aprendan y adquieran nuevos conocimientos y habilidades de forma natural, sin esfuerzos y de una manera divertida y motivadora.

Y, además, otorgamos una enorme importancia a las lenguas extranjeras. Por eso, utilizamos el inglés como lengua para realizar muchas de las actividades previstas durante el día e incluso ayudados por la auxiliar de conversación inglesa que asiste al resto de alumnos del colegio Alba. Y hacemos uso de las nuevas tecnologías y los recursos digitales para implicar y dinamizar algunas de las tareas.

Comunicación y afectividad

Sabemos que lo más importante a esta edad es que tanto las familias, como el colegio dispongamos de toda la información sobre los niños para que estos se sientan en todo momento protegidos, seguros y en confianza. Y, por eso, otorgamos una enorme importancia y tiempo a la comunicación con las familias, ya sea directa, a través de tutorías o mediante las herramientas previstas por el colegio, como la plataforma Alexia.

Escuela de padres

Para responder a algunos de los intereses y preocupaciones de los progenitores respecto a la educación y crianza de los hijos, el colegio Alba también organiza una Escuela de Padres con la coordinación y asesoramiento del Gabinete de Orientación.

Horarios flexibles

Conocemos las dificultades de muchas familias para tratar de conciliar la vida laboral con la familiar y, por eso, tratamos de flexibilizar y ofrecer horarios ampliados de entrada y salida y servicios como el desayuno o el comedor para facilitar las diferentes casuísticas.

Con todo este aderezo y fomentando siempre la seguridad, la confianza y la alegría por encima de todo, procuramos que la Escuela Infantil Alba sea un lugar donde los más pequeños vivan felices y alegres sus primeros años de aprendizaje.