,

Nueva herramienta de trabajo: Smile and Learn

Smile and Learn

En el Colegio Alba hemos empezado a trabajar con una nueva herramienta educativa dirigida a niños de 2 a 10 años. O lo que es lo mismo a alumnos de 1º de infantil hasta 4º de educación primaria.

Smile and Learn es la primera plataforma de cuentos y juegos interactivos diseñada por educadores que además proporciona al profesorado un seguimiento sobre la actividad y progreso de los niños de forma personalizada. Se trata de una solución divertida y muy educativa, complementaria a los contenidos escolares habituales y que aporta otras aptitudes, entre ellas:

• Desarrolla el aprendizaje de valores, capacidades cognitivas e inteligencias múltiples.
  • Refuerza el aprendizaje de idiomas: toda la colección está en inglés, español y francés.
  • Motiva de forma natural a aprender usando juegos y cuentos, como herramientas educativas.
  • Es 100% “segura”para los niños porque no tiene publicidad y no permite el acceso a las redes sociales.
  • Es multiplataforma (iOS, Android y Windows) y multidispositivo (pizarras digitales, tablets, ordenadores de sobremesa y smartphones). Por tanto, ofrece una gran versatilidad que facilita el trabajo.
  • Es una herramienta innovadora y disruptiva: premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión europeay ganadora de MIT Latam Competition.

Y lo más importante: permite personalizar el aprendizaje a diferentes niveles.

Con anterioridad a su implantación, los profesores del colegio han realizado varias sesiones de formación para poder ayudar de forma constructiva a los alumnos, durante todo el proceso.

Smile and Learn se trabajará en el colegio pero también existe la posibilidad de utilizarla en casa. Por eso, si alguna familia está muy interesada y quiere hacer uso de ella fuera del aula, puede hacerlo con un pequeño coste mensual.

Toda la información sobre la herramienta, la forma de trabajar, las habilidades y ventajas que proporciona se pueden consultar en la página web de la herramienta: smileandlearn.com.