Montamos el Belén navideño

Belenes navideños

Una de las tradiciones en las que participa casi la totalidad de la comunidad educativa del colegio Alba cuando se aproximan las fiestas navideñas es el montaje de dos Belenes navideños.

Uno de ellos se realiza en el hall del centro y además es bendecido, todos los años, por el antiguo párroco de Torrejón de Ardoz, “Curri”.

Y otro es el que, a petición del Ayuntamiento, realizamos en la Casa de Cultura, en donde junto con otras entidades y asociaciones de la ciudad participamos en la tradicional muestra de Belenes que allí se organiza.

En la preparación participa todo el alumnado del colegio con la ayuda de los profesores: unos grupos se encargan de la elaboración de las estrellas, otros de las figuras y un grupo más se encarga de fabricar las casas y otros elementos que forman parte del Nacimiento. Después en el montaje participa de forma activa el grupo de profesores del colegio.

Según el alcalde, Ignacio Vázquez en esta muestra de la Casa de Cultura “destaca el esmero y el cuidado que ponen los colectivos al montar los Belenes, ya que la mayoría de ellos han sido realizados de forma artesana, cada uno de ellos es distinto, están realizados con materiales diferentes y una temática diferente también con respecto al año anterior”.

Belenes

Tres muestras en la ciudad

Pero además, en Torrejón existe una gran tradición belenista. De hecho, durante estas Navidades, la ciudad contará con tres muestras de belenes que los vecinos no pueden dejar de visitar. Una se organiza en el Museo de la Ciudad. Allí la Asociación de Belenistas de Madrid realizan un Belén Tradicional compuesto por parte de la colección de nacimientos hispanoamericanos, fruto de sus vínculos, relaciones e intercambios con los países de la Hispanidad. Este nacimiento se puede visitar hasta el 5 de enero, de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero estarán cerrados.

Además, como novedad este año, el Ayuntamiento de Torrejón ha instalado un Belén en el interior de la Casa Consistorial de 18 metros cuadrados con las clásicas figuras de grandes dimensiones y que se podrá contemplar hasta el próximo 5 de enero en el mismo horario que la Ciudad de los Sueños.

Y la última de las muestras es la que mencionábamos al principio, organizada en la Casa de Cultura y en la que participa el colegio Alba junto a otras 14 entidades y asociaciones de la ciudad, como son la Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Grupo La Estrella, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Barrio Verde, AA. VV. Las Fronteras, AA. VV. La Cañada, Asociación Cultural Atenea, ADAUP, Cáritas, Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón, AFTA (Asociación de Fibromialgia), ASTOR, Colegio Camino Real.

Esta muestra está abierta también hasta el 5 de enero y el horario es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Todas las imágenes aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *