Aprendemos una profesión en Micropolix

Aprender una profesión

Los alumnos de infantil han salido del colegio Alba para convertirse en bomberos, veterinarios, banqueros y hasta pilotos de avión y aprender una profesión. Todo eso en un solo día. ¿Dónde? En la ciudad para niños de Micropolix. Un lugar creado y mantenido por niños y, además, un espacio de ocio y diversión dispuesto para que los más pequeños aprendan el valor del trabajo, a través del juego.

A los niños les encanta jugar a ser mayores y eso precisamente es lo que han hecho en Micropolix. Son los pequeños los que se encargan de que la ciudad funcione y, para eso, necesita policías, periodistas, arquitectos, médicos, un servicio de transporte, un autoescuela y hasta una escuela de baile. Sin olvidarnos, claro, del Ayuntamiento, la biblioteca, el supermercado o los bancos. Todos los equipamientos y servicios son gestionados por ellos, los niños.

Aprender una profesión

Micrópolix

Moneda propia

Como en cualquier otro país, en Micropolix sus ciudadanos también tienen su propia moneda, en este caso, el Eurix. Cada niño recibe a su llegada un pasaporte con 50 eurix y a medida que desarrollan su trabajo van sumando más eurix, ¡como en cualquier otro lugar y en cualquiera que sea la profesión que se ejerza!

Los alumnos del Alba pasaron un día muy intenso y divertido y, además, ya tienen su pasaporte cargado de eurix, gracias al trabajo realizado en la ciudad Micropolix. Nuestros estudiantes participaron en muchas de las actividades y juegos propuestos pero lo que más les entusiasmó fue el trabajo de bombero, veterinario y piloto de avión. Seguro que alguno de ellos ya tiene elegida su profesión del futuro.

Micrópolix

Objetivo

Micropolix está diseñado para aproximar el mundo real a los niños y niñas que visitan la ciudad. Para lograrlo se trabaja el desarrollo de las capacidades individuales con el fin de alcanzar un aprendizaje autónomo respetando siempre las edades e inquietudes de los niños.

Aunque lo que está claro es que en Micropolix los niños lo pasan genial. Y lo sabemos porque ¡están desando volver!