Clase de historia en San Lorenzo del Escorial

Excursión

¿Quiénes fueron los Austrias? ¿Cuándo reinaron en España? ¿Qué nos han legado? Todo eso y mucho más están estudiando los alumnos de 5º y 6º de primaria en su asignatura de Ciencias Sociales. Y, por eso, se han trasladado hasta San Lorenzo de El Escorial donde han podido vivenciar una auténtica clase de historia.

Acompañados por el profesor de Secundaria y jefe de estudios, Rodolfo Sánchez Jiménez que les guió durante el recorrido y les ayudó con sus buenos conocimientos y explicaciones históricas, los alumnos disfrutaron del imponente Monasterio, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Los estudiantes disfrutaron en primera persona del edificio y su arquitectura y, además, profundizaron en la vida del rey Felipe II, responsable de su construcción y de su familia, los Austrias. La dinastía de los Habsburgo reinó en España durante los siglos XVI y XVII, dos siglos de enorme influencia de nuestro país en el resto del mundo y que conocemos como Imperio español. Un período de nuestra historia apasionante que no dejó indiferente a ninguno de los chicos.

Excursiones y salidas como ésta ayudan a los alumnos a acercarse de un modo diferente a la historia e incluso les permite comprender e interrelacionar conocimientos teóricos y, lo más importante, a no olvidarlos.

Historia y también paisaje

Con experiencias como la excursión a San Lorenzo de El Escorial, el colegio persigue que los alumnos tengan la oportunidad de vivenciar las asignaturas y que, además, lo hagan de una manera lúdica y amena. Por eso, al finalizar la visita al Monasterio y al municipio que lo acoge, los alumnos pudieron también disfrutar del hermoso paisaje que ofrece el entorno, situado en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama.

Excursión

El Escorial

La excursión finalizó con una visita al Valle de los Caídos, un lugar cercano al Monasterio y cargado también de mucha historia.