Inmersión lingüística… teatral

Excursión

Los alumnos de 3º a 6º de Primaria se han desplazado hasta el teatro José Mª Rodero para disfrutar y participar en la obra de teatro “The sword in the stone”. Una actividad para fomentar la inmersión lingüística en inglés que, además, ha servido para que los estudiantes escuchen y practiquen la lengua inglesa en un entorno diferente al escolar mientras conocen a los clásicos de la literatura.

La propuesta es una adaptación de la compañía Face2Face, un grupo dedicado al teatro educativo y formado por profesionales ingleses o americanos especializados en el mundo de la enseñanza y de la interpretación. Por eso, los textos utilizados siempre son acordes a los conocimientos del público tanto en lo relativo a las estructuras lingüísticas, como en el vocabulario empleado. La compañía, además, interactúa e invita a participar en la actuación a los alumnos que, casi sin percatarse, dialogan e intervienen en inglés en una actividad distendida y didáctica.

Excursión

Teatro en lengua inglesa

En esta ocasión, los chicos vieron una adaptación de la historia del rey Arturo y su conocida espada Excalibur. Una obra muy divertida que entusiasmó a los alumnos y también a sus profesores.

Proyecto propio

El colegio Alba no participa en el programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid porque posee un proyecto educativo propio en el que la lengua inglesa desempeña un papel protagonista.

En nuestro centro, todos los alumnos desde primaria hasta 3º de educación Secundaria reciben 5 horas semanales de distintas materias en inglés que en ningún caso son asignaturas troncales o de otras áreas de conocimiento como las Ciencias Sociales o Naturales que en el Alba se imparten en español.

Y como complemento los estudiantes participan en asignaturas extraescolares (de carácter obligatorio) también en inglés: English theatre performance, Inglés con TIC, Preparación para el examen Cambridge, Psicomotricidad y Educación Física en Lengua Inglesa que les ayudan a avanzar en el aprendizaje y práctica del inglés de forma más amena.