Oferta educativa del colegio Alba

Oferta educativa

En el colegio Alba atendemos toda la oferta educativa obligatoria requerida en nuestro sistema educativo, es decir, primaria y secundaria y, además, trabajamos la educación infantil de 3 a 6 años y contamos con una Escuela pre-escolar para niños desde 1 año. De manera que muchos de nuestros alumnos inician su formación escolar cuando todavía son bebés y abandonan el colegio cuando terminan la enseñanza secundaria obligatoria, a los 16 años de edad.

La completa oferta educativa del colegio Alba nos permite hacer un seguimiento de nuestros alumnos a lo largo de toda su formación académica atendiendo a sus necesidades de aprendizaje. Pero también nos faculta en el conocimiento de sus dificultades y singularidades como parte de nuestra enseñanza personalizada, de calidad y centrada en los alumnos y en su crecimiento y desarrollo como personas.

¿Cómo lo hacemos?

Utilizamos una metodología apoyada en el trabajo colaborativo y en la responsabilidad y además mantenemos una fluida relación con las familias. Nuestro objetivo es que, desde pequeños, todos nuestros alumnos adquieran la seguridad y la motivación necesaria que les permita evolucionar de forma autónoma. Por eso, ejercemos un método educativo que atienda, por igual, el desarrollo afectivo-emocional, el cognitivo y también el social.

No nos olvidamos de la innovación y de las nuevas tecnologías pedagógicas. En el colegio Alba, a partir de 5º de primaria trabajamos con el proyecto iPad. Y los alumnos que cursan etapas anteriores disponen de pizarra digital y acceso a la utilización de iPads en actividades y asignaturas concretas.

Exámenes Cambridge

Estas nuevas tecnologías se apoyan también en aplicaciones y sistemas de enseñanza innovadores. Por ejemplo, en los últimos meses hemos incorporado nuevos contenidos y aplicaciones a nuestros dispositivos. Así, a través de Smile and Learn, una plataforma interactiva de enseñanza, nuestros alumnos de infantil y primaria aprenden usando juegos y cuentos.

Por supuesto, no nos olvidamos de los idiomas y, por eso, impartimos una hora más de inglés desde 1º de educación Primaria hasta 3º de Secundaria y potenciamos el trabajo en lenguas extranjeras a través de las asignaturas extraescolares que en nuestro colegio son obligatorias.

Ésta es la oferta educativa del colegio Alba y nuestro modo de impartirla.