Con música y muchas actividades han celebrado nuestros pequeños el Día de la Paz

Talleres

Nuestros alumnos de infantil han celebrado El “Día Escolar de la No-violencia y la Paz” (DENIP). ¿Cómo lo han conseguido? Las profesoras han propuesto  diferentes talleres,  que además de motivar su creatividad, fomentan el desarrollo cognitivo y la capacidad de narrar y comunicar de nuestros pequeños.  Han escuchado canciones como “Imagine” de John Lennon,  han participado en un debate donde el tema principal era “¿Qué podemos hacer desde nuestras aulas para que se acaben las guerras y triunfe la paz?”.  Además, durante toda la semana han trabajado en un taller, donde una de las actividades ha consistido en pintarse las manos de colores y plasmarlas junto a la paloma de paz, símbolo por excelencia de este día.

Día de la Paz

¿En qué consiste este día?

Este día se lleva celebrando desde hace más de 50 años. Fue en 1964 cuando se celebró la primera jornada del Día de la Paz y la No Violencia. Y para Naciones Unidas comenzó a ser una fecha oficial y programada en el calendario desde el 30 de enero de 1993, conmemorando la muerte de Gandhi, una de las personas que históricamente han simbolizado mejor el concepto de PAZ. Un concepto que el Escultismo defiende y promueve desde hace ya más de 100 años. Su nombre concreto es Día Escolar para la Paz y no Violencia, ya que se orienta a la educación en valores de paz.

¿Qué podemos aprender del Día de la Paz?

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.