El iPad, de nuevo protagonista

iPad

En el colegio Alba seguimos apostando por una metodología de trabajo apoyada en el uso del iPad y la tecnología como manera de mejorar la creatividad, el trabajo colaborativo y la interactividad con el profesorado. Y, por eso, en muchas de las actividades que realizamos, a diario, hacemos uso de las posibilidades y herramientas que nos ofrecen el empleo de esas nuevas tecnologías en el aula.

Son tantas las aplicaciones que el programa iPad pone a disposición de los docentes que, al igual que nuestros alumnos, los profes nunca dejamos de aprender.

Departamento de Biología

No es nada nuevo que los estudiantes del Alba realicen pruebas escritas en las tabletas, pero el cambio acaba de llegar al departamento de Biología, en el que alumnos de 1º, 3º y 4º de E.S.O., ya se están examinando de las diferentes materias a través de las aplicaciones Blink y Socrative.

Entre las ventajas, como son una mayor rapidez en la corrección y una mayor versatilidad a la hora de confeccionar los ejercicios, está también el ahorro de papel, acorde con una conducta más sostenible y que un departamento como el de Biología no podía dejar de lado.

Por supuesto habrá que limar algunas cosas, pero este curso estaremos a punto para entrar de lleno en el mundo digital con deberes y exámenes realizados en su mayoría empleando el iPad.

iPad

Exámenes en Blinklearning