Todos los personajes históricos de Francia reunidos en el proyecto interdisciplinario realizado por los alumnos de Francés del Colegio Alba

Francia

Los alumnos de Francés del Colegio Alba completaron sus proyectos interdisciplinares de Francés en los que investigaban aspectos de la cultura de Francia.

El conjunto de aspectos interesantes que se destacaron en los días de sus exposiciones fue enriquecedor. En unos casos, los chicos tocaron diversos temas, e investigaron con profundidad la vida y la obra de personajes emblemáticos. En otros, presentaron una panorámica general de un período histórico o de un acontecimiento determinado.

¿Cómo lo hemos hecho?

Los alumnos de 1ºESO trabajaron sobre los datos más relevantes de restos paleolíticos y neolíticos en Francia, así como de la Edad de los Metales, la ciudad de Marsella en sus orígenes y la figura de Julio César en la Galia.

Los de 2º ESO trabajaron sobre La Guerra de los Cien Años, Juana de Arco, Leonard de Aquitania y Carlomagno.

Los de 3º ESO trabajaron sobre el fabulista Jean de la Fontaine, Luis XIV y Versalles, la importancia de la obra de Voltaire y un grupo de mujeres que tuvieron importancia en la corte de Francia durante la Edad Moderna, reivindicando el papel de la figura femenina que ha sido acallada por la historia

Los de 4º ESO trabajaron sobre el pintor Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix y mujeres escritoras que utilizaban pseudónimos de hombres para poder publicar sus obras, el invento del cine con los hermanos Lumière, la acción política de Napoleón, la lucha constante y el éxito de Coco Chanel y las ideas de pensadores como Jean Paul Sartre, Comte y Simone de Beauvoir.

Aquí os dejamos una muestra de  las exposiciones

Han trabajado fenomenal. ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!