23 de abril, un día para fomentar la lectura

Día del Libro

En Infantil hemos celebrado el Día del libro por todo lo alto, gracias a nuestras chicas de prácticas que prepararon un día lleno de sorpresas y mucha fantasía.

Durante la semana anterior a la celebración, hicieron un recorrido por los cuentos clásicos más conocidos: los tres cerditos, Blancanieves, Caperucita Roja, los siete cabritillos y Pinocho.

El día 23 llevaron a cabo una gymkana  de cuentos, con cinco actividades, en las que los pequeños tenían que contestar preguntas para ganar puntos, crear historias a partir de imágenes, ordenar los cuentos, teatrillos ¡y hasta recitar poesías y trabalenguas! Al finalizar cada prueba se llevaban una pegatina y en la última actividad tenían que conseguir la pieza del puzle que más tarde tendrían que hacer todos juntos

El resultado fue una mañana llena de magia y diversión en la que nuestros pequeños han disfrutado muchísimo de este día tan especial.

Un día para fomentar la lectura

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron CervantesShakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice DruonHaldor K.LaxnessVladimir NabokovJosep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *