Nuestro profesor, Juan Cortés Martín, acaba de publicar un libro sobre la historia medieval de Madrid

Libro de Juan

Nuestro profesor de Historia Juan Cortés Martín es un gran conocedor de la Historia de Madrid y así lo ha demostrado con su obra, recientemente publicada, sobre la historia medieval de la capital de España. El libro en sí es una guía con multitud de ilustraciones y fotografías sobre los testimonios que de tiempos del Medievo sobreviven en Madrid. Guía en mano, te permite recorrer las calles y plazas de la ciudad descubriendo los testimonios del pasado medieval madrileño que, en muchos casos, no son de fácil localización o acceso para el gran público, pero que con la ayuda de este manual nos permite, no solo descubrirlos sino también aprender mucho sobre su historia.

Con esta guía amena y de muy fácil lectura, el lector podrá descubrir por su cuenta una etapa de la historia madrileña muy desconocida. La gran cantidad de fotografías e ilustraciones y lo ameno de su relato convierten este libro en una obra esencial para cualquiera que quiera iniciarse en el conocimiento de los orígenes de Madrid. La ciudad del Manzanares es mucho más que la villa que los Austrias eligieron como sede permanente de la Corte o la ciudad que los Borbones dignificaron para convertirla en una capital de la Ilustración. Así, podemos descubrir este Madrid ignorado durante tanto tiempo, pero a la vez tan apasionante y rico en historia, donde las familias nobles edificaron suntuosos palacios a la sombra de un magnífico alcázar que fue residencia real mucho antes de que la ciudad fuera elegida capital de la Monarquía Hispánica.

Madrid todavía conserva vestigios de su  pasado más remoto por lo que invitamos al lector a descubrirlos mientras disfruta de un agradable paseo por la ciudad, guía en mano. De esta forma podemos viajar en el tiempo para maravillarnos con la contemplación de los restos de las murallas árabes del siglo IX, los lienzos de la antigua fortificación cristiana del XII, los vestigios de una atalaya islámica de mil años de antigüedad o con la historia y testimonios arqueológicos de las iglesias que se mencionaban en el fuero de 1202. Nos conmoverá la belleza indescriptible de una capilla de los últimos momentos de la Edad Media o la quietud y encanto de un patio renacentista. Todo esto y mucho más nos espera con la lectura de esta obra muy accesible para todos los públicos y que nuestro profesor Juan ha escrito tras una rigurosa labor de investigación y recopilación de datos históricos a lo largo de los últimos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *