Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria se van a Lisboa

Viaje a Lisboa

Los alumnos de 5º y 6º de primaria han disfrutado de un maravilloso viaje de cinco días por tierras Lusas. Sin duda la experiencia ha sido insuperable y todos ellos se llevan una vivencia personal que les ha hecho crecer como personas y nunca olvidarán.

Itinerario

Primer día:

La excursión empezó con un pequeño madrugón ya que salieron temprano de Torrejón para poder aprovechar el día en el destino. Por el camino visitaron la ciudad de Évora, la cual es patrimonio de la humanidad. Allí pudieron contemplar el museo de rarezas naturales, el templo romano de Diana y la Iglesia de los huesos. Por la tarde llegaron a Costa Caparica lugar donde estaba situado el hotel. Una vez allí disfrutaron de una riquísima cena en el buffet del restaurante.

Segundo día:

Tras la primera toma de contacto tocó adentrarse en la ciudad de Lisboa cruzando el río Tajo sobre el imponente puente del 25 de Abril. Una vez en la capital conocieron Belem, y sin duda, degustaron los exquisitos pastelitos de Belem ¡les encantaron!. Posteriormente visitaron el monumento a los navegantes, el Monasterio de lo Jerónimos y la Torre de Belem. Por la tarde, recorrieron la Baixa, la Plaza de Restaruraores, la Plaza de Rossio y la imponente Plaza de Comercio pasando por el famoso elevador de Santa Justa.

Tercer día:

Adentrándose en los exuberantes paisajes de otra ciudad Portuguesa declarada Patrimonio de la humanidad llegaron a Sintra. Pasearon por el Castillo Moro, el Palacio de la Villa y entraron al Palacio de la Pena donde los niños y niñas quedaron fascinados con su majestuosidad. Por la tarde, los alumnos tenían preparada una gran sorpresa: una gymkahana por la Quinta de Resaliera, una joya del romanticismo declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. En este místico en clave se constituyeron una serie de grupos a los que se les dieron unos mapas y varias misiones. El gran reto consistía no perderse por la grutas secretas, los misteriosos sendero y el Pozo Iniciativo de los templarios. ¡Lo pasaron en grande!. De regreso al hotel recorrieron a bahía de Cascais donde admiraron el impresionante acantilado de Cabo de Roca.

Cuarto día:

Visita a la reserva natural del río Sado. Por fin, los chicos y las chicas pudieron probar las gélidas aguas del mar atlántico en las que estuvieron encantados de bañarse ¡no había quién los sacara de allí!. Realizaron una ruta en Kayak y después de comer disfrutaron de la playa cerca del hotel. Por la noche llevaron a cabo una emotiva velada de despedida en la que las maravillosas monitoras les hicieron pasar un momento muy especial.

Quinto y último día:

El día de regreso no tocó madrugar y eso les permitió exprimir la visita a Lisboa visitando el castillo de San Jorge desde el cual contemplaron unas fabulosas vistas de Lisboa ¿qué mejor manera de despedirse que con ese paisaje? Tras comer en un restaurante en el centro de Lisboa iniciaron la vuelta hacia Torrejón. El viaje de vuelta estuvo amenizado por las monitoras y se realizó la entrega correspondientes de sus diplomas de viajeros aventureros.

No cabe duda de que para ellos ha sido una experiencia fascinante, en sus propias palabras la describen como: graciosa, fantástica, alucinante, divertida, única, increible y perfecta. Entre canciones, juegos, gymkhanas, visitas a monumentos y deportes han pasado cinco días fabulosos que quedan ya en sus maleta de experiencias vitales y que seguro recordarán con mucho cariño.