Inglés en la naturaleza

Viaje a Navacerrada

Se dieron muchas vueltas a la posibilidad de poner en marcha una actividad de inmersión lingüística en inglés para tercero de E.S.O., que pudiera servir de continuidad lógica al viaje que el curso anterior se ofrece a nuestros a alumnos en Oliva. Tras barajar diversas posibilidades y superar no pocos inconvenientes, finalmente se pudo organizar un viaje de tres días a Navacerrada, en pleno corazón de la sierra madrileña.

Tuvimos una llegada acogedora por el clima y las magníficas vistas del Sistema Central, de Peñalara, la Bola del Mundo y el pantano de Navacerrada, así como por los monitores, todos nativos de países como Australia o E.E.U.U., que tenían preparadas una buena batería de actividades para nuestros estudiantes. Deportes diferentes como Lacrosse, Softball o Esgrima, actividades de montaña como la escalada y el senderismo o un insólito partido de fútbol jugando dentro de una colchoneta hinchable, son algunos ejemplos de las muchas actividades que nuestros alumnos y alumnas de 3º de E.S.O. han disfrutado con el inglés, eso sí, como hilo conductor de toda la experiencia.

Esperamos que este viaje marque el inicio de una tradición y desde aquí animamos a nuestros alumnos de 2º curso de E.S.O. a que el año que viene tomen parte en esta magnífica experiencia.