Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más >>

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

 

Os contamos cuál será la planificación de actividades para la excursión del próximo viernes 12 de diciembre, dirigida a 3º y 4º de Secundaria.

 

 

 

Hola amig@s:

Somos la fundación INLADE, un Centro Especial de Empleo de Torrejón de Ardoz dónde trabajamos 38 personas con Discapacidad intelectual.
Hemos estado en el Colegio para informar a vuestr@s hij@s que pueden traer el aceite de cocina usado en botellas de plástico cerrada. Estas botellas se depositaran en un contenedor naranja que hemos puesto en el colegio. Para recoger el aceite de manera limpia y fácil, hemos regalado a vuest@s hij@s un embudo. A lo largo del año se pueden traer todas las botellas que queráis.
Animaros porque el Medio ambiente os lo agradecerá. Ya sabes, ¡¡Qué no te resbale, súmate al naranja!!
Un saludo a tod@s de parte de la Fundación …


Inmortaliza cada momento a través de la fotografía.  Sesiones de fotografía, álbumes o calendarios de pared o mesa. ¡¡No te quedes sin tu calendario del 2015!!

Noelia Corral.
Contacto:    Noeliaindia81@hotmail.com  //  Móvil – 685977815

Hola a todos y todas.

Me comunican los técnicos, que están mejorando nuestra red, que alexia ya funciona y que no debería volverse a cortar. La verdad que va muy rápido, esperemos que dure, que por este y otros motivos, nos hemos embarcado en la labor de mejorar la red.

Disculpar las molestias ocasionadas.

Saludos cordiales

La presente es para informarles de la siguiente fiesta a tener en cuenta según calendario escolar (http://www.colegioalba.com/blog/el-colegio/calendario-escolar/) :

Día 28 de noviembre/14: Día no lectivo (no hay clase).

La guardería permanecerá abierta este día y los alumnos/as del Centro de Educación Infantil, que tengan necesidad de utilizar los servicios de Guardería, deberán comunicarlo en la secretaria.

 Un saludo – Colegio Alba

Agradeciendo la colaboración de los padres y en especial de MERCHE, mamá de Celia Castellanos, por la organización del taller ya que sin ella no hubiera sido posible

Estimadas familias:

Les comunico que el próximo día 19 de diciembre a las 18’00 horas, tendremos el Festival de Navidad en el Centro Cultural “Las Fronteras” de Torrejón de Ardoz.
Reciban un cordial saludo.