Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más >>

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

 

PARA TODOS LOS PADRES/MADRES INTERESADOS EN ASISTIR

NO TE QUEDES CON DUDAS, VEN Y DÉJANOS AYUDARTE.

TEMÁTICAS ABIERTAS.

PRIMARIA: 9 DE FEBRERO DE 2015, DE 16:30 A 17:30 EN LA BIBLIOTECA DEL COLE.

INFANTIL: 16 DE FEBRERO DE 2015 DE 16:30 A 17:30 EN LA BIBLIOTEA DEL COLE.

SECUNDARIA: 23 DE FEBRERO DE 2015 DE 16:30 A 17:30 EN LA BIBLIOTECA DEL COLE.

Hola a todos y todas.

Aquí os dejamos la circular, que también llevarán los chicos y chicas, para el día de la Tortilla.

Un saludo y ojalá no llueva¡¡¡¡¡

Viva San Blas¡¡¡¡

autorizacion padres día de la tortilla 14 15

Una vez hechas las cuentas, hay un dinero sobrante, que se recogerá en Secretaría o se dará a l@s alumn@s, si lo informan por agenda. Son 25€ por alumn@, estará todo el mes de febrero a su disposición.
OJO!!! lo que sobre, se llevará a Cáritas

Muchas gracias

Paco Morito

image001

¿Qué es? Un taller orientado a introducir a l@s niñ@s (10 a 13 años) en el mundo de la programación a través del lenguaje scratch*.
¿Cuándo? Sábado, 7 de febrero de 2015. De 10 a 14 horas.
¿Dónde? MediaLab Prado. Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15 · 28014 Madrid (España).
¿Cómo puedo participar? El padre o tutor del niñ@ deberá formalizar la inscripción a través en la página del evento. Recordamos que es una actividad gratuita.
Los monitores son profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Temática del taller (hackatin) #SuperprogramadoresOrange
L@s niñ@s abordarán temas relacionados …

La Dirección General de Juventud y Deportes a través de su programa “14/30. Muévete. Actividades para jóvenes de la Comunidad de Madrid” presenta una amplia oferta de actividades dirigida a jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 30 años, que tienen como objetivo aprovechar el ocio y tiempo libre para promover la formación integral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid.
Te adjuntamos información de las convocatorias de los meses de febrero y marzo para su difusión entre los jóvenes de vuestro centro que puedan estar interesados en estas actividades.
Podrán inscribirse de forma individual y ampliar la información en nuestra página web:
http://www.madrid.org/inforjoven

Un cordial saludo.

SERVICIO DE …

Sin título

Mónica, mamá del colegio, trabaja en Quierochurros.com. Es una empresa que lleva tus desayunos al lugar que les digas. Churros, porras, bollería tradicional, café y chocolate calentito, zumos… ¿Quién no mataría por una vez en un día porque le lleven el desayuno a la oficina? Y todo esto hecho con todo el cariño porque estamos dándolo todo por y para vosotros.
Llamad y decid que vais de parte de Mónica y en vuestro primer pedido tendrán un detallito con vosotros (vía teléfono o vía web)

Para cualquier aclaración os podéis dirigir al 627-52-13-71 o a la oficina al 91-240-99-79

Se hacen …

El próximo día 7 de febrero de 2015, sábado, a las 16,00 horas, se celebrará en el Estadio de Rugby de las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense, situadas en la Ciudad Universitaria de Madrid (Avda. Juan de Herrera, nº 1. Tlfn: 913941169) el encuentro internacional de Rugby, correspondiente al Campeonato de Europa de 1ª Categoría, entre las Selecciones de ESPAÑA y RUSIA.

Os adjuntamos, en pdf, un archivo con el cartel del encuentro, por si estuvieseis interesados en imprimirlo y colgarlo en el tablón de anuncios.

También adjuntamos un archivo con la entrada GRATUITA para niños/as menores de 16 años (y el plano de situación del estadio) con el objeto de …