Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más >>

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

 

A comienzos del mes de octubre, cuatro alumnas de 3º de la ESO han tenido la oportunidad de viajar a Reino Unido y vivir una inmersión cultural y escolar en un internado de Hastings. La experiencia es inolvidable y muestra de ello son estas fotos que dejan constancia de la gran aventura que han vivido. Girls,  you rock!

Desde el colegio queremos anunciaros de que trataremos de ofreceros más viajes y opciones de este tipo para poder conseguir que nuestros estudiantes tengan plena constancia de lo que la lengua inglesa supone y su importancia en nuestra sociedad.

Os contamos cuál será la planificación de actividades para la excursión del próximo viernes 14 de Noviembre, dirigida a 3º y 4º de Secundaria.

 

 

 


La familia es uno de los agentes que mejor puede y debe colaborar a la hora de prevenir y frenar el consumo de drogas. La edad media de inicio en el consumo se sitúa entre los 13 y los 16 años.

Escuela de familias en red
Es un espacio de formación online y gratuito destinado a fomentar, desde el ámbito familiar valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención del consumo de drogas y de conductas de riesgo: conflictos familiares, problemas educativos, y escolares, …

¡¡Ha sido todo un éxito!!

En la clase de inglés hemos estado trabajando comidas españolas muy conocidas que nos encantan. Cada grupo ha incluido en cada póster los ingredientes, fotos, modos de preparación y la importancia de cada plato.

Ha sido un trabajo excelente que además podréis admirar en el hall del colegio donde lo expondremos a partir de mañana.

Enjoy your meal!!

L@s alumn@s de quinto de primaria han realizado unos trabajos de plastilina, están expuestos en el hall del colegio, merece la pena verlos


EL PRÓXIMO 30 DE OCTUBRE DE 2014, EN LA SALA MULTIUSOS, LOS ALUMNOS/AS DEL SEGUNDO CICLO DE INFANTIL, CELEBRARÁN LA FIESTA DE HALLOWEEN.

LO HARÁN A TRAVÉS DE CANCIONES, POESÍAS ETC.

PARA TODOS LOS FAMILIARES INTERESADOS EN ASISTIR A ACOMPAÑARLOS ESE DÍA TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, OS DAMOS LOS SIGUIENTES HORARIOS DE ACTUACIONES.

DE 15 A 15:30 INFANTIL 3 AÑOS (CLASE DE JESSICA)

DE 15:30 A 16 INFANTIL 4 AÑOS ( CLASE DE ESTHER)

DE 16 A 16:30 INFANTIL 5 AÑOS( CLASE DE LOLA)

PAPÁS, MAMÁS, ABUELOS, ABUELAS, HERMANOS ETC, NO FALTÉIS ESE DÍA TAN ESPECIAL.