Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más >>

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

 

Esta semana las clases de inglés van a ser muy especiales. Vamos a usar el inglés para adentrarnos un poco en otras dos lenguas: chino y francés.

El objetivo principal es que los niños utilicen el inglés no sólo para mejorarlo, sino para aprender a través de él.

Hay preparadas dos actividades muy sencillas para hacer de este primer contacto con otros idiomas algo dinámico y divertido. La sesión empezará con una introducción en inglés al nuevo idioma, seguido de una canción para la familiarización. Después se hará la actividad escrita, que podéis ver en los siguientes enlaces:

http://www.gruponexcom.com/formacion/idiomas/ejercicio1_chino.pdf

Queremos agradecer a:

Hermanas Cayetana y Nazaret Fernández – 3 años y 2º Primaria – Juguetes infantiles
Daniel Albandea 3º Primaria – libros de lectura
Sofía Menéndez – 1º ESO –  juegos, peluches y libros de lectura

Gracias por vuestras donaciones

cartel fisio almu_1024

“Fisioterapia especializada en el músico”

Aventura Do, Re, Mi en su afán de querer acercar a sus alumnos aquellas disciplinas relacionadas con el aprendizaje musical para que dispongan de una formación musical integral, presenta una sesión informativa de fisioterapia especializada para concienciar a los estudiantes de instrumento y sus familias, como también a los músicos y formadores, de la importancia de la ergonomía y las buenas prácticas en la profesión, para evitar futuras lesiones que puedan llegar incluso a incapacitar al artista en el desempeño de su profesión.

Contaremos con la presencia de la fisioterapeuta Dª Rosa Gómez Rodríguez.

Dirigido a:
Estudiantes de …

Los alumnos de 3º y 4º de primaria hemos visitado el museo Reina Sofía dónde hemos visto varias obras y aprendido curiosidades sobre dichas obras. Después hemos estado en el parque del Retiro.

IMG-20150520-WA0004

IMG-20150520-WA0005

IMG-20150520-WA0006

Durante toda esta unidad, hemos aprendido los diferentes medios de transporte que hay, por dónde van, cómo se llaman las personas que los conducen… Y también la importancia de la seguridad vial. Por cierto, ¡gracias a todos los papás y mamás que vinieron a contarnos sus experiencias! ¡Qué bien nos lo pasamos haciendo nuestros propios aviones y globos!

IMG_2727

IMG_2739

IMG_2740

IMG_2741

IMG_2742

Por fin estamos conociendo a algunos miembros de la familia real del País de Letrilandia. Con su ayuda, poco a poco aprenderemos a leer y escribir. ¡Nos encantan sus canciones!

IMG_2994

IMG_3017

IMG_3059

IMG_3282

IMG_3284

IMG_3298