Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más >>

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

 

Hola amigos y amigas.

Ayer procedimos a mandar los usuarios y contraseñas de alexia. Se han mandado a todos los padres y madres y al alumnado de secundaria. Son los mismos del año pasado(sirve de recordatorio) y lógicamente para los nuevos/as.

Hemos detectado que unos 130 usuarios( de casi 1000)  no tienen correo electrónico en nuestro fichero de alexia, con lo que no podemos enviarle el usuario y contraseña. Si alguien no ha recibido en su correo, el usuario y contraseña, que mande un correo a jefedeestudios@colegioalba.com, debidamente identificado, para poder activar el envio del mail .correspondiente.

Saludos cordiales.

Por indicación de la Directora del Área Territorial Madrid-Este

Sr/a. Director/a.

Se adjunta archivo por el que se informa que el Ministerio de Sanidad ha colgado una nueva página web  http://infoebola.gob.es/, que está a disposición de toda la población.

INFOEBOLA

Le saluda cordialmente y agradece su colaboración.

Estimadas familias, os escribo desde el departamento de orientación para informaros de que en este curso académico hemos establecido un horario semanal para todos los cursos del colegio. Nuestra intención es ofrecer  a todos aquellos  alumn@s que lo necesiten, el servicio del departamento, tanto a nivel de aprendizaje, cómo a nivel social y/o emocional.

Desde ningún departamento de orientación se ofrece una intervención psicológica individualizada (no se realiza una terapia psicológica), pero desde aquí si ofrecemos la posibilidad de evaluar y de atender a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso para orientar y asesorar a los alumns/as. La finalidad es conseguir que todos nuestros alumnos/as dispongan de …

Queremos dar las gracias a la mamá de María Cuevas, de 1º de Primaria, por habernos traído ropa de cambio

Espléndido día en Prádena (Segovia), donde 1º ESO ha viajado en el tiempo hasta la Prehistoria

Queremos agradecer a

Hermanas García-Conde Díaz, Alejandra y Lucia : su aportación de  juegos y juguetes en varias ocasiones y ropa de cambio para 1º y 2º de primaria.
Hermanos  Fernández Romillo, Virginia y Gonzalo: una variedad de juegos que nos comentan que los destinemos a comedor y efectivamente así va a ser

Al final  hay cambio de fechas en el viaje a la nieve porque he conseguido mejor hotel.

ALP 2000 en Masella, del 18 al 23 de diciembre.

Lo pasaremos genial!!!

Paco Morito