Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más >>

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

 

Hola amigos y amigas.

Ayer procedimos a mandar los usuarios y contraseñas de alexia. Se han mandado a todos los padres y madres y al alumnado de secundaria. Son los mismos del año pasado(sirve de recordatorio) y lógicamente para los nuevos/as.

Hemos detectado que unos 130 usuarios( de casi 1000)  no tienen correo electrónico en nuestro fichero de alexia, con lo que no podemos enviarle el usuario y contraseña. Si alguien no ha recibido en su correo, el usuario y contraseña, que mande un correo a jefedeestudios@colegioalba.com, debidamente identificado, para poder activar el envio del mail .correspondiente.

Saludos cordiales.

Queridos padres y madres

Hoy hemos empezado las clases por la tarde y quería felicitaros por la buena puntualidad, hemos conseguido empezar las clases a las 14:45 en el 100% de los casos. Un éxito, gracias a vosotr@s.

Me reitero, mi más sincera enhorabuena

Gracias

Francisco

 

El miércoles, 1 de octubre, a las 18:15 tendremos una reunión informativa sobre el viaje  a la nieve del mes de diciembre.

Paco Morito

Me comunican de Secretaria del Colegio Alba que tenemos un grupo suficiente de alumnos para poder empezar las clases el día 1 de Octubre.
Les recuerdo a todos los interesados que este año se recogerán a los alumnos un cuarto de hora antes , concretamente a las 18.00 ,ya que el empiece también es antes.
Quedandoles agradecidos por la confianza depositada reciban un cordial saludo de Emilo Amaya Suarez profesor de Judo.
Atentamente.

Circular Fútbol Sala

Estimadas familias:
                             Comenzado el curso deseo manifestarles mi gratitud por contar con su hija/o en la Escuela de Danza. Es mi ilusión colaborar con ustedes en la formación integral de sus hijos.
                              Las clases comenzarán el próximo día 1 de octubre, con los horarios que ustedes eligieron. Yo personalmente recogeré a las alumnas de sus clases a las 16’30 h, y las bajaré a la actividad que les corresponda, (Danza, gimnasia rítmica o ballet clásico).Las familias recogerán a sus hijas en el hall del …