Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más >>

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

 

Hola amigos y amigas.

Ayer procedimos a mandar los usuarios y contraseñas de alexia. Se han mandado a todos los padres y madres y al alumnado de secundaria. Son los mismos del año pasado(sirve de recordatorio) y lógicamente para los nuevos/as.

Hemos detectado que unos 130 usuarios( de casi 1000)  no tienen correo electrónico en nuestro fichero de alexia, con lo que no podemos enviarle el usuario y contraseña. Si alguien no ha recibido en su correo, el usuario y contraseña, que mande un correo a jefedeestudios@colegioalba.com, debidamente identificado, para poder activar el envio del mail .correspondiente.

Saludos cordiales.

Nuestr@s alumn@s de 4ºESO han estado de viaje de fin de curso en Lanzarote, ha sido una experiencia inolvidable y quieren compartir con tod@s vosotr@s algunos de los momentos más significativos.

Rodolfo, Miriam y Raquel, quieren darles las gracias por el comportamiento que han tenido durante todo el viaje y darles la enhorabuena por saber convivir entre ellos.

[caption id="attachment_15729" align="aligncenter" width="500"] Después de hacer la croqueta en las dunas de Fuerteventura, nos hicimos una foto estupenda[/caption] [caption id="attachment_15730" align="aligncenter" width="500"] Practicando el inglés con una alemana guapísima!!![/caption]

[caption id="attachment_15731" align="aligncenter" width="500"]

Con  motivo de la alarma social que se está generando por los hechos ocurridos en los Distritos de Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza,  Delegación de Gobierno se ha puesto en contacto con los grupos de Participación ciudadana remitiendo un decálogo de consejos de Seguridad para ser difundidos a todos los Colegios e Institutos de la localidad. Si bien les remitimos dichos consejos para que sean difundidos entre AMPAS y alumnos queremos destacar que en esta localidad de Torrejón no hay motivo para alarmarse por hechos de estas características, si bien es conveniente que los menores sepan unas reglas básicas de seguridad para poder evitar ser víctimas de hechos similares.

Para cualquier …

Hola a todos:

Como muchos recordaréis, el Colegio Alba ha organizado un viaje de inmersión lingüística a Reino Unido a comienzos de Octubre, en concreto a la Escuela Buckswood, en el sur del país. Es una oportunidad única para practicar la lengua inglesa con hablantes nativos en un ambiente académico que nos da la oportunidad, además, de conseguir un certificado de asistencia a la escuela.

El viaje está programado del 5 al 19 de Octubre y todavía es posible apuntarse para disfrutar de esta magnífica experiencia. Si queréis más información no dudéis en contactar con la agencia SchoolTravel (www.schooltravel.es) o también podéis enviar un mail directamente a las responsables, Carmen …