Abrimos una nueva sección para que os resulte más fácil consultar los documentos de padres. Pincha sobre la imagen Leer más »

El Proyecto educativo que ofrecemos en nuestro colegio tiene como seña de identidad propia la impartición semanal en Educación Primaria y Secundaria de cinco horas lectivas de Inglés, así como una hora más de English Theatre Performance, lo cual nos sitúa a la altura de los colegios bilingües. Todo ello sin olvidar materias esenciales como Lengua Castellana y Matemáticas, a las cuales se les otorga una gran notoriedad en nuestro Proyecto educativo.

Nuestro Proyecto Educativo se adapta a las características cognitivas y personales de cada alumno en particular.

Una característica distintiva del Colegio Alba es la introducción y fomento de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de aprendizaje. Todas nuestras aulas y espacios comunes (biblioteca, aula de informática, etc.) están dotados de pizarras digitales y conexión wifi. Así mismo, el programa Alexia nos permite una relación fluida y constante con las familias, posibilitando de esta forma su conocimiento diario sobre la evolución académica de los alumnos.

Nuestro Proyecto educativo prepara a nuestros alumnos a nivel de excelencia académica, todo ello sin renunciar al desarrollo de hábitos y valores morales tales como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

Fundado en 1969, somos una institución con más de 40 años de experiencia, que persigue la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellas que son altamente demandadas por la sociedad actual.

A fructibus cognoscitur arbor (Por los frutos se conoce el árbol). Nuestro lema refleja con claridad la alta preparación que adquieren los alumnos que obtienen el graduado en ESO en nuestro colegio, el cual les permite proseguir sus estudios superiores con una sólida base académica.

En el Colegio Alba asumimos como principio educativo la individualidad de cada uno de nuestros alumnos, los cuales reciben una educación y seguimiento totalmente personalizados a través de un pormenorizado programa de acción tutorial, así como mediante la colaboración del departamento de Orientación, el cual previene las posibles dificultades de aprendizaje detectadas en nuestros alumnos y asesora sobre las posibles soluciones a tal efecto.

Un pequeño gran centro educativo en el que todos sus miembros formamos parte de una amplia familia con una estrecha relación a nivel personal.

 

El Tangram es un juego de origen chino que se basa en formar figuras usando siete piezas: cinco triángulos, un cuadrado y un romboide. Se usa en Matemáticas para introducir conceptos de geometría y para desarrollar el pensamiento abstracto.

L@s alumn@s de 1ºESO han aprendido a construirlo siguiendo unos pasos muy simples y a hacer figuras con ello. Además, han realizado murales por grupos que les han quedado muy chulos,

Espero que hayan aprendido y disfrutado de la experiencia y que decoren las clases con los murales.

El próximo día 5 de abril, el grupo de adultos de flamenco de nuestra escuela de danza, participará un año más en Torres de la Alameda.
Este Ayuntamiento organiza un certamen de danza muy importante para toda la Comunidad de Madrid. Nuestro grupo de adultos inaugurará el acto. Esta participación llevamos haciéndola desde que la Concejalía de Cultura de Torres de la Alameda creó este evento, hace ya siete años, con la finalidad de fomentar la Danza en todos sus formatos.

Esta unidad hemos trabajado los animales y que mejor manera de aprender sus características que conociendo los animales que cada niñ@ tiene en casa.

En la entrada tuvimos la visita de los perros: Kira, Danco, Walace… y con nosotros, todo el día, estuvieron tortugas, pájaros, cobayas, peces…

Por la tarde hicimos un zoo con los animales de las tres clases y así conocímos mejor a las mascotas

En la clase de cinco años tenemos nuestro pequeño huerto en una maceta.

Entre todos preparamos la tierra para plantar las semillas. Ya tenemos un montón de tallos de tomates cherry y cebolletas.

¡Os invitaremos a la ensalada!

Esta vez  nos ha tocado viajar a Norteamérica para conocer a los indios. Hemos hecho un totem, tipis, mapas… hasta nos hemos hecho plumas para poder cazar bisontes.

¿Cuál será nuestro próximo viaje?

Vanesa, la mamá de Icíar y de Natalia, está dispuesta, de nuevo, a seguir endulzarnos la vida, así que quiere compartir con todos nosotros sus nuevas entradas en el blog http://detartasarte.blogspot.com.es/
Si queréis poneros en contacto con ella
Vanesa Juidía- 609 162 461
detartasarte@gmail.com

vanesa_juidia@yahoo.es