Mercedes Cumplido Sánchez
Titular del Colegio Alba

BIENVENIDA DE LA TITULAR DEL CENTRO

Como reza nuestro lema, “por los frutos se conoce el árbol”. En el Colegio Alba somos conscientes de que la educación de nuestros hijos e hijas es un trabajo que requiere constancia, dedicación y un sentido muy claro sobre las “semillas” que queremos plantar en ellos.

La educación es un pilar básico para el desarrollo y evolución de la sociedad en la que vivimos, y debe ofrecer a las personas las herramientas necesarias para enfrentarse a una realidad que cambia significativamente de forma rápida y constante. Solo quienes estén verdaderamente preparados para este reto podrán afrontar con garantías de éxito los desafíos que nos plantea esta época, y ese es nuestro principal empeño en la formación de los niños y niñas en ese proceso que va de los 0 a los 16 años en los diferentes niveles educativos.

Nuestro proyecto educativo ofrece una educación personalizada y de calidad. Eso supone, por un lado, el desarrollo de conceptos y contenidos académicos, basado en un modelo pedagógico innovador que fomenta el aprendizaje y dominio de la lengua castellana y las matemáticas, un muy alto nivel de conocimiento de la lengua inglesa, la práctica deportiva y el uso racional y adecuado de las nuevas tecnologías. Un modelo que, al mismo tiempo, otorga una gran importancia al fomento de la autonomía del alumnado y la educación en valores imprescindibles como el respeto, el esfuerzo, la voluntad, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad. Todo ello sin perder de vista nuestro objetivo fundamental: la felicidad y formación integral del alumnado.

Este proyecto tiene muchos protagonistas. Como titular del Colegio Alba, debo destacar que contamos con un magnífico equipo humano, que desde el profesorado, la administración y la secretaría trabajan con ilusión, compromiso y la máxima dedicación para ofrecer una atención personalizada a cada uno de los alumnos y alumnas. Pero este proyecto educativo no alcanzaría los resultados que tiene actualmente sin el compromiso del resto de la comunidad educativa, particularmente de las familias, que demandan y hacen uso de los espacios de comunicación y participación que nuestro Centro educativo tiene.

“A fructibus cognoscitur arbor”, “Por los frutos se conoce el árbol”. El Colegio Alba se creó en el año 1969 y desde entonces las sucesivas promociones de graduados en Educación Secundaria son un perfecto ejemplo de lo que queremos conseguir. Personas con una sólida formación académica y, también, con un compromiso firme con los mejores valores de nuestra sociedad.

El siglo XXI nos enfrenta a nuevos retos. En el Colegio Alba tenemos las puertas abiertas para enfrentar esos retos junto con sus hijos e hijas. Les esperamos.