• Idiomas

Somos conscientes de la importancia que tienen los idiomas para que nuestro alumnado pueda desenvolverse de forma adecuada en la sociedad actual, en su presente como estudiantes y en su futuro como profesionales.

Por ello, nuestro Proyecto Propio ha dado un lugar prioritario al aprendizaje de la Lengua Inglesa en todas las etapas educativas, desde el primer ciclo de infantil hasta la educación secundaria. Como muestra de esa apuesta, hemos querido ir más allá de la cantidad de horas obligatorias de enseñanza de Lengua Extranjera: desde 1º de Educación Primaria hasta 3º de Educación Secundaria se imparten en todos los cursos cinco horas semanales de Inglés, que se complementa con otras asignaturas (English theatre performance, Inglés con TIC, Preparación para el examen Cambridge, Psicomotricidad y Educación Física en Lengua Inglesa), lo que nos sitúa en un nivel superior al de los centros bilingües de la Comunidad de Madrid. Y todo ello sin interferir en el proceso de enseñanza aprendizaje de otras áreas de conocimiento, como son las Ciencias Sociales o las Ciencias Naturales.

Además, desde el curso 2013/2014 preparamos a nuestros alumnos para superar los exámenes oficiales de University of Cambridge, reconocidos mundialmente como la acreditación más importante del nivel de inglés y homologados para acceder a becas y programas de estudio internacionales. Los alumnos tienen la oportunidad de prepararse para estas pruebas de la mano de los profesores del centro y luego son evaluados por examinadores externos que acreditarán, desde University of Cambridge, el nivel de ese alumno.

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) también pueden aprender una segunda lengua extranjera, el Francés. Esta lengua se imparte en todos los cursos de la ESO, dos horas cada semana, como asignatura optativa para aquel alumnado que lo desee dentro del horario lectivo oficial. En la impartición del Francés seguimos la misma metodología que para el Inglés.