Comedor

El colegio Alba ofrece servicio de comedor a través del catering que prepara diariamente la empresa Sercaib, que cuenta con la supervisión y visto bueno del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Atendemos todas las demandas y necesidades de nuestros alumnos. Por eso, se preparan diferentes menús en función de alergias e intolerancias, celiaquía o exigencias concretas, o adaptados a las necesidades de cada edad como es el caso de los bebés. El menú se elabora con un objetivo muy claro: ofrecer una alimentación sana y equilibrada, potenciar los hábitos saludables y ayudar a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Las familias que precisen este servicio pueden hacer uso de él de forma estable, durante todo el curso escolar, o esporádicamente, por una necesidad concreta. Tenemos la flexibilidad suficiente para atender todos los requerimientos.

El horario del servicio de comedor es de 13 a 14 horas. De 14 a 14:45 horas los alumnos acceden al patio, donde participan en juegos coordinados por los profesores.

Desayuno (opcional dentro del Servicio de Acogida)

Ofrecemos la posibilidad de tomar el desayuno en el colegio para todas aquellas familias que necesiten este servicio. Por norma general, el desayuno consta de los siguiente:

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
GalletasTostada de pan blancoCerealesTostada de pan blancoBizcochos
Fruta del tiempo y leche con cacaoFruta del tiempo y leche con cacaoFruta del tiempo y leche con cacaoFruta del tiempo y leche con cacaoFruta del tiempo y leche con cacao

Servicio de horario ampliado

El colegio ofrece servicio de horario ampliado para todas aquellas familias que lo necesiten.

El servicio de horario ampliado se extiende por la mañana desde las 7:00 a las 8:30 horas, y por la tarde de 16:30 a 17:30 horas.

En el horario de mañana también se puede optar por tomar el desayuno en el colegio.

Libros y Material Escolar

Cada curso escolar, además de los libros de texto, el colegio Alba elabora unos cuadernillos que complementan el currículum y que pueden adquirirse en el Centro.

Además, se edita la Agenda del Colegio Alba, personalizada con fechas y contenidos e información concreta sobre cada curso. El uso de esta Agenda es obligatorio hasta 1º de la ESO, y opcional de 2º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

También ofrecemos la posibilidad de reservar los libros a través del Colegio en la etapa de Educación Infantil (cada año se publicará las fechas en las que se puede realizar dicha reserva). Estos libros serán entregados al comienzo de curso y no serán abonados hasta el mes de noviembre.

A partir de 5º Primaria, nuestros alumnos se incorporan al Proyecto iPad. Por tanto, prescindirán de los libros de texto, que serán digitales, exceptuando los de lectura (incluidos en el listado).

Procedimiento de donación / intercambio / compraventa

El Colegio Alba quiere fomentar la reutilización y reciclado de todos aquellos libros de texto, susceptibles de ser utilizados por varios alumnos. Y, por eso, desde el centro se facilita la donación, intercambio o compraventa de ejemplares de segunda mano entre las familias del colegio.

Para ello hemos habilitado un espacio en el tablón de anuncios, situado en el hall de Secretaría, con el fin de que todos aquellos que deseen hacer uso de este procedimiento dispongan de un espacio donde referenciar el listado de libros que desea vender, donar o intercambiar, junto con sus datos de contacto –nombre, teléfono y/o correo electrónico-.

El colegio habilitará un espacio donde llevar a cabo el intercambio en una fecha determinada, que será convenientemente publicada.

Seguro Escolar

El Colegio tiene suscrita una póliza voluntaria de accidentes que cubre los riesgos de accidentes que pueden sufrir los alumnos dentro del recinto escolar, los accidentes “in itinere” y las salidas o excursiones organizadas por el Colegio.