• Escuelas

Desde el colegio Alba ofertamos una serie de actividades como complemento a la formación reglada, y siempre fuera del horario lectivo, para que nuestros alumnos, así como cualquier persona ajena al centro, puedan desarrollar otro tipo de habilidades y capacidades relacionadas con el deporte, las facultades artísticas, lenguajes del futuro como la robótica o, sencillamente, clases de apoyo en materias troncales, organizadas en pequeños grupos de alumnos.

Además, las instalaciones del Colegio Alba se utilizan como sede de varias escuelas muy prestigiosas en Torrejón de Ardoz, como son la Escuela de Música Aventura Do, Re, Mi o la de Danza, dirigida por Lola Zurita.

Todas las actividades que se imparten en el centro se ofertan a los alumnos del Colegio Alba y a cualquier persona con interés en las mismas.

Escuela de Danza

Los niños que practican danza, además de trabajar la expresión corporal y la memoria, se ha comprobado que también mejoran la coordinación física, aprenden a conocer su cuerpo, corrigen malas posturas y mejoran su estado de forma. Practicar danza puede, además, ayudar a trabajar la memoria auditiva, mejorar la seguridad y el trabajo en equipo y es un síntoma de constancia que favorece la liberación de adrenalina.

Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios que genera la práctica del baile y la danza. Uno de ellos, elaborado por el Colegio de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York ha revelado que el baile también puede disminuir el riesgo de demencia senil más que cualquier otra actividad física e incluso por encima de la práctica de resolución de crucigramas.

Bailar en grupo o en pareja también estrecha los lazos sociales y puede mejorar la capacidad intelectual de quienes lo practican con asiduidad.

En la escuela Lola Zurita conocemos bien las ventajas que aporta el baile y la danza porque llevamos muchos años practicando y enseñando diversas modalidades a niños, jóvenes y también adultos.

Tenemos una amplia variedad de actividades y nuestro profesorado está preparado para impartir una amplia oferta de enseñanzas. Entre ellas:

  • Ballet clásico: para alumnos de infantil, primaria, ESO y Bachillerato
  • Danza Española y Flamenco: para alumnos de infantil y primaria.
  • Gimnasia Rítmica, organizada en dos grupos: iniciación y avanzado.
  • Danza Moderna: Hip-hop, Funky, Jazz-funk….

Y los más mayores pueden participar en nuestras clases de Flamenco, Sevillanas y Bailes Regionales o Pilates preparadas y dirigidas únicamente para adultos.

El colegio Alba es la sede en la que impartimos todas nuestras disciplinas y las diferentes modalidades de danza y baile pero nuestras clases están abiertas al público, en general. Os invitamos a conocer nuestra metodología de trabajo y a divertiros bailando.

Os esperamos.

Escuela de Música

¿Te imaginas un mundo sin música?, ¿sin ritmo?, ¿sin melodías?, ¿sin sonidos?

Para Aventura Do, Re, Mi  esto es impensable y, por este motivo, se creó esta Escuela de Música, en el año 2011, y después de veinte años de experiencia en el ámbito de la enseñanza musical.

En Aventura Do, Re, Mi  trabajamos con un doble objetivo: por un lado, ofrecer formación musical a todos aquellos interesados o amantes de la música, desde un punto de vista lúdico. Y también, cómo no, ayudar a prepararse a quienes tengan un interés profesional y quieran acceder al conservatorio de música o simplemente estén preparando oposiciones o cualquier otra prueba que precise conocimientos musicales.

Nuestro proyecto educativo está pensado para todas las edades a partir de los tres años y abarca un amplio abanico de asignaturas instrumentales y no instrumentales.

Para los más pequeños impartimos clases de música y movimiento, junto con talleres de cuerda y percusión. Los instrumentos que utilizan nuestros alumnos en estas dos disciplinas están adaptados a su edad y las clases se organizan en grupos reducidos, dos horas a la semana.

Para el resto de alumnos, en Aventura Do, Re, Mi ofrecemos una amplia variedad de especialidades  como piano, cuerda frotada, guitarra, viento madera, viento metal y percusión. Todas ellas impartidas de forma individual durante un mínimo de media hora semanal que se complementa con el aprendizaje de una hora semanal de lenguaje musical en clases grupales.

En nuestra Escuela de Música, además, nos adaptamos a todas las necesidades de nuestros alumnos y presumimos de poder contar con profesorado titulado en cada área que, además, dispone de una amplia experiencia en el campo de la enseñanza musical.

Aventura Do, Re, Mi fomenta, a través de la enseñanza de este lenguaje universal, la creatividad, el trabajo en equipo y la disciplina en el estudio. Y ofrece la posibilidad de unirte y formar parte de nuestras agrupaciones musicales con el objetivo de practicar y demostrar lo aprendido en audiciones, talleres, conciertos y festivales.

Si quieres ser parte activa de esta familia y dar rienda suelta a tu musicalidad, no lo dudes y ven a aprender música a nuestra Escuela, con sede en el colegio Alba. No te arrepentirás y disfrutarás del placer de crear música mientras adquieres conocimientos que te ayudarán tanto en lo académico, como en tu formación como persona.

Escuela de Fútbol Sala

Horario:
Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:00
Martes y Jueves de 16:30 a 18:00

La Escuela de Fútbol Sala tiene una dilatada trayectoria en el Colegio Alba. Con la práctica de este deporte, además de incidir en los beneficios que procura una sana y continuada práctica deportiva, queremos inculcar una serie de valores, imprescindibles en la formación y educación de los chavales, como son el respeto al adversario, la educación ante todo, la empatía, la sociabilidad, la cooperación, la superación, la ilusión, el respeto de las normas y reglas del juego o la confianza en sí mismos, entre otros. Porque estamos convencidos de que hay que muscular los valores de la misma manera que las piernas: con un trabajo diario.

La sociedad actual busca recompensas rápidas. Sin embargo, es necesario que los niños aprendan e interioricen el valor del esfuerzo. La práctica futbolística colabora y ayuda a lograr ese aprendizaje porque solo al final del partido, de la temporada y después de muchos entrenamientos se obtiene la satisfacción del triunfo. Aunque lo más importante es que en esta edad temprana, los niños disfruten, se diviertan y lo pasen muy bien, jugando al fútbol, mientras aprenden.

Nuestra Escuela de Fútbol Sala está organizada en grupos mixtos que van desde los 4 a los 16 año y los niños son preparados por monitores profesionales o por profesores del Colegio. Los entrenamientos se realizan dos días a la semana, una hora y media cada día. En unos casos, se llevan a cabo en las instalaciones del colegio, y cuando los grupos son más numerosos, fuera de nuestras dependencias.

El equipo de fútbol sala del Colegio Alba es, en la actualidad, uno de los más consolidados y que mejor cantera posee de todo el municipio. Eso nos enorgullece y anima a seguir trabajando.

Escuela de Judo

Horario:
Lunes y Miércoles de 16.30 a 18.00 horas

El judo es un deporte olímpico y, además, recomendado por la UNESCO, que se trabaja en grupo y, por tanto, favorece el desarrollo social de los niños. La práctica del judo, a través del juego y la diversión, facilita también el aprendizaje y conquista de otros valores como el respeto y la cortesía.

Además, es un deporte muy educativo que contribuye tanto al desarrollo físico, como psíquico de los niños con un trasfondo ético y filosófico muy positivo.

Desde el punto de vista físico, el judo favorece el desarrollo de habilidades psicomotrices tales como la perspectiva, la ubicación espacial, la lateralidad, el ambidextrismo, la coordinación, el equilibrio, la velocidad, flexibilidad, etc.

Y fisiológicamente, con la práctica del judo se adquiere una musculatura más equilibrada, se acelera el desarrollo óseo y se mejora y agiliza la coordinación motora y mental. Ya que, a través del juego se adquiere un mayor equilibrio en el cuerpo y se mejora la capacidad de concentración.

Como deporte de contacto, los judocas aprenden a conocerse a sí mismos, a dominar su cuerpo y con la práctica se adquiere un mayor poder de autocontrol.

La agilidad que requiere la práctica de este deporte contribuye a potenciar el pensamiento táctico debido a que obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decididas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante durante el ejercicio.

Este deporte se juega en grupo favoreciendo el desarrollo social de los niños que aprenden valores tan importantes como el compañerismo, respeto, solidaridad y tolerancia hacia los demás.

En consecuencia, es un deporte que su práctica y conocimiento constituye un medio para mejorar la autoestima, confianza y educación de quienes lo practican.

El profesorado que imparte las clases en el Colegio Alba está homologado por la Real Federación Española de Judo, y está dirigido por Emilio Amaya, cinturón negro 7º Dan.

Y nuestros judocas participan en las competiciones anuales que organiza la Federación Madrileña de Judo.

Academia English Time

Horario:
Lunes y Miércoles de 16:30 a 17:45
Martes y Jueves de 16:30 a 17:45

Nuestra academia de inglés está en el Colegio Alba, trabaja con profesores nativos en grupos reducidos para asegurarnos de la participación activa del alumno.

Nuestra metodología de trabajo persigue que las actividades sean amenas y divertidas para que el aprendizaje de la lengua inglesa se realice, por parte de los alumnos, de manera cómoda y fácil. Por eso, nuestras clases se imparten en pequeños grupos, organizados por edades para que los conocimientos previos sean homogéneos.

Y lo hacemos de dos maneras fundamentalmente:

  • Inglés práctico, con actividades encaminadas a mejorar la capacidad de expresión y comprensión del alumno con ejercicios en los trabajamos la mejora auditiva del idioma (listening) y fomentamos otras prácticas como las conversaciones, lecturas, rimas, canciones, teatro, manualidades, actividades relacionadas con las ciencias, juegos, vídeos, etc….
  • Preparación para Exámenes Cambridge, para alumnos a partir de 7 años. Utilizamos una metodología encaminada a la obtención del título otorgado por la prestigiosa Universidad de Cambridge (Young Learners, KET, PET, First Certificate,…).

Carta abierta de nuestra teacher Marissa Travis:

Hello, my name is Marissa Travis and I am a native English speaker from Cortland, NY.  I am an English Language assistant here at Colegio Alba, and some of the areas I focus on are conversational skills building, pronunciation, vocabulary reinforcement, grammar, and oral practice for the speaking parts of the Cambridge exam.  I have seen that the biggest difficulties the students have are with pronunciation, grammar, and listening comprehension.  As such, I find my role as a native speaker to be essential in the learning process of developing English as a second language and always teach my lessons completely in English.  I personalize my teaching style and strategies depending on the group size- individuals, small groups, or whole classrooms, as well as ability level.  For example, at the small group level, I individually teach an infantile and primary academy so I adapt a personalized lesson plan for each, from the framework that exists for the two programs.  Oftentimes, these lesson plans include many hands on activities, games involving new vocabulary, role-play to practice speaking, and work with phonics and grammar.  Another responsibility I have at Colegio Alba is helping to prepare students for Cambridge exams.  Typically, I will prepare some exams and work with students individually or in a small group out of classroom time to practice the speaking parts.  

Clases de Apoyo

El colegio Alba organiza clases de apoyo y refuerzo en materias troncales como Lengua Castellana, Matemáticas, Física y Química, para alumnos de tercer ciclo de Primaria y de ESO. Los grupos están formados por un número reducido de alumnos del mismo nivel de conocimientos, para que las clases, de una hora de duración, puedan ser optimizadas.

Las clases de apoyo se imparten dos días a la semana, a partir de las 16 horas.

Lego – Robótica Educativa

En el Colegio Alba hemos introducido recientemente una nueva actividad extraescolar, encaminada a desarrollar competencias del futuro como son la Robótica Educativa, a través de LEGO.

El aprendizaje de nuevos lenguajes informáticos y de programación ayuda a los niños a asumir retos personalizados, siempre a medida del participante; colabora en el desarrollo de una actividad abierta y positiva; y, a la vez, despierta la curiosidad y creatividad, tanto individual como colectiva, mientras aprenden a comprometerse con los objetivos del equipo.

Esta actividad está dirigida a alumnos de todas las edades, a través de tres grupos

  • Peque Inventores (niños de 3 a 5 años). Se organiza en grupos de 10 alumnos que pueden experimentar con sus manos desarrollando el juego colaborativo, la psicomotricidad y el lenguaje. Esta actividad se ofrece los viernes de 16:30 a 17:30 horas.
  • Peque Científicos (de 6 a 8 años). Grupos de 12 alumnos que exploran el funcionamiento de las máquinas simples y del robot. También se fomentan habilidades y competencias del siglo XXI. Igualmente se imparte los viernes de 16:30 a 17:30 horas.
  • Peque Ingenieros. Dirigido a alumnos de 9 a 16 años interesados en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los robot. Este taller tiene lugar los viernes de 17:30 a 18:30 horas.

Más información en: www.pequeingenieros.es

Escuela de Baloncesto

Horario:
Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:00

Esta escuela deportiva es un proyecto muy ilusionante para nuestro centro que viene a cumplir con múltiples objetivos. Desde el punto de vista del desarrollo físico de los niños, los movimientos propios del baloncesto, con balón dirigido por los dos ejes laterales del tren superior del cuerpo, permiten un mayor desarrollo de la lateralidad y de la coordinación que con la práctica de un solo segmento corporal. Desde el punto de vista de los valores, esta escuela de enseñanza del baloncesto quiere inculcar en los niños y sus familias el respeto, la confianza, la amistad, la colaboración, el esfuerzo y el sacrificio, entre otros.

El desarrollo de esta escuela se ha fraguado de la mano de dos profesionales muy cualificados: Paco Morito, Licenciado en Educación Física y entrenador superior de Baloncesto; y Maite Sánchez, entrenadora titulada de primer nivel.