Escuela de Baloncesto

Horario:
Lunes y Miércoles de 16:30 a 18:00

Esta escuela deportiva es un proyecto muy ilusionante para nuestro colegio y ha sido creada con el objetivo de trasladar a nuestros estudiantes los valores y ventajas que aporta la práctica deportiva y, en concreto, un juego como el baloncesto. Valores que podemos resumir en los siguientes:

• Desarrollo del espíritu de equipo.
  • Y de la inteligencia en cada una de las miles de jugadas que hay en ataque y en defensa. En este deporte no es bueno el que despeja el balón fuera para quitárselo de en medio, sino el que piensa dónde sería mejor ponerlo y tiene la habilidad de colocarlo en el lugar adecuado.
  • Desde el punto de vista del desarrollo físico de los niños, los movimientos propios del baloncesto, con balón dirigido por los dos ejes laterales del tren superior del cuerpo, permiten un mayor desarrollo de la lateralidad y de la coordinación que con la práctica de un solo segmento corporal.
  • Y desde la perspectiva de los valores, la práctica del baloncesto consigue inculcar en los niños y sus familias el respeto, la confianza, la amistad, la colaboración, el esfuerzo y el sacrificio.
  • Y, además, el liderazgo, la seguridad o el compañerismo.

Nuestro objetivo es formar un equipo (mixto) que pueda competir en la liga local de Torrejón de Ardoz o en otras, dependiendo del nivel que lleguemos a alcanzar. Aunque éste no es el fin principal de esta Escuela que sí persigue formar y entusiasmar a un grupo de jóvenes en la práctica de este enriquecedor deporte que es el baloncesto.

El desarrollo de la Escuela de Baloncesto se ha fraguado de la mano de dos profesionales muy cualificados: Paco Morito, Licenciado en Educación Física y entrenador superior de Baloncesto; y Maite Sánchez, entrenadora titulada de primer nivel. Y ellos son quienes la organizan y dirigen.

Trabajamos con

Escuela de Baloncesto – Inscripción