Escuela de Danza

Los niños que practican danza, además de trabajar la expresión corporal y la memoria, se ha comprobado que también mejoran la coordinación física, aprenden a conocer su cuerpo, corrigen malas posturas y mejoran su estado de forma. Practicar danza puede, además, ayudar a trabajar la memoria auditiva, mejorar la seguridad y el trabajo en equipo y es un síntoma de constancia que favorece la liberación de adrenalina.

Se han realizado muchos estudios sobre los beneficios que genera la práctica del baile y la danza. Uno de ellos, elaborado por el Colegio de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York ha revelado que el baile también puede disminuir el riesgo de demencia senil más que cualquier otra actividad física e incluso por encima de la práctica de resolución de crucigramas.

Bailar en grupo o en pareja también estrecha los lazos sociales y puede mejorar la capacidad intelectual de quienes lo practican con asiduidad.

En la escuela Lola Zurita conocemos bien las ventajas que aporta el baile y la danza porque llevamos muchos años practicando y enseñando diversas modalidades a niños, jóvenes y también adultos.

Tenemos una amplia variedad de actividades y nuestro profesorado está preparado para impartir una amplia oferta de enseñanzas. Entre ellas:

• Ballet clásico: para alumnos de infantil, primaria, ESO y Bachillerato
  • Danza Española y Flamenco: para alumnos de infantil y primaria.
  • Gimnasia Rítmica, organizada en dos grupos: iniciación y avanzado.
  • Danza Moderna: Hip-hop, Funky, Jazz-funk….

Y los más mayores pueden participar en nuestras clases de Flamenco, Sevillanas y Bailes Regionales o Pilates preparadas y dirigidas únicamente para adultos.

El colegio Alba es la sede en la que impartimos todas nuestras disciplinas y las diferentes modalidades de danza y baile pero nuestras clases están abiertas al público, en general. Os invitamos a conocer nuestra metodología de trabajo y a divertiros bailando.

Os esperamos.