Escuela de Judo

Horario:
Lunes y Miércoles de 16.30 a 18.00 horas

El judo es un deporte olímpico y, además, recomendado por la UNESCO, que se trabaja en grupo y, por tanto, favorece el desarrollo social de los niños. La práctica del judo, a través del juego y la diversión, facilita también el aprendizaje y conquista de otros valores como el respeto y la cortesía.

Además, es un deporte muy educativo que contribuye tanto al desarrollo físico, como psíquico de los niños con un trasfondo ético y filosófico muy positivo.

Desde el punto de vista físico, el judo favorece el desarrollo de habilidades psicomotrices tales como la perspectiva, la ubicación espacial, la lateralidad, el ambidextrismo, la coordinación, el equilibrio, la velocidad, flexibilidad, etc.

Y fisiológicamente, con la práctica del judo se adquiere una musculatura más equilibrada, se acelera el desarrollo óseo y se mejora y agiliza la coordinación motora y mental. Ya que, a través del juego se adquiere un mayor equilibrio en el cuerpo y se mejora la capacidad de concentración.

Como deporte de contacto, los judocas aprenden a conocerse a sí mismos, a dominar su cuerpo y con la práctica se adquiere un mayor poder de autocontrol.

La agilidad que requiere la práctica de este deporte contribuye a potenciar el pensamiento táctico debido a que obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decididas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante durante el ejercicio.

Este deporte se juega en grupo favoreciendo el desarrollo social de los niños que aprenden valores tan importantes como el compañerismo, respeto, solidaridad y tolerancia hacia los demás.

En consecuencia, es un deporte que su práctica y conocimiento constituye un medio para mejorar la autoestima, confianza y educación de quienes lo practican.

El profesorado que imparte las clases en el Colegio Alba está homologado por la Real Federación Española de Judo, y está dirigido por Emilio Amaya, cinturón negro 7º Dan.

Y nuestros judocas participan en las competiciones anuales que organiza la Federación Madrileña de Judo.

Trabajamos con

Escuela de Judo – Inscripción