Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico infanto-juvenil del colegio Alba está orientado a dar respuesta a las necesidades y demandas de los alumnos y familias tanto del centro como de fuera de él que necesiten el servicio.

En su camino hasta la edad adulta, el niño puede encontrar dificultades que se ponen de manifiesto bien en la escuela – un bajo rendimiento académico o una pobre integración en su grupo de iguales- o bien en otros ámbitos- malas relaciones con algún miembro de su familia, problemas de conducta- que hacen recomendable el apoyo puntual de un psicopedagogo.

Por ello, nuestro grupo de profesionales, trabajan en la prevención, detección y tratamiento de las dificultades que son más frecuentes en los niños y adolescentes: problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, TDAH, necesidades educativas especiales, falta de atención, duelo complicado, miedos, ansiedad ante exámenes, problemas logopédicos como dislexia, dislalia, etc.

Asesoramos a padres sobre la mejor manera de manejar situaciones difíciles con sus hijos y les ayudamos a establecer relaciones más satisfactorias que mejoren el clima familiar.

Para conseguir óptimos resultados en las terapias, la forma de trabajo es triangular: familia, centro educativo y menor. En los casos, en los que trabajamos con niños de fuera del colegio Alba, nos trasladamos a sus centros escolares para recabar la información necesaria para la terapia.

Si creen que necesitan asesoramiento en alguna de las áreas descritas, pueden pedir cita e informarse del servicio: tarifas, horarios, etc. llamando al 687588548 y preguntar por María o escribir a mariapf80@yahoo.es, rellenar el formulario de la página o pedir información en la secretaría del colegio Alba.

Además, a través de esta ventana también vamos a incluir noticias, artículos de interés para las familias,… que creemos pueden servir de apoyo para llevar a cabo esa difícil tarea que es ser padre y poder conseguir lo más importante de todo: que sus hijos sean felices.

Gabinete Psicopedagógico – Inscripción Curso 17/18

—– DATOS DEL ALUMNO —–