Lego – Robótica Educativa

En el Colegio Alba hemos introducido recientemente una nueva actividad extraescolar, encaminada a desarrollar competencias del futuro como es la Robótica Educativa, a través de LEGO.

El aprendizaje de nuevos lenguajes informáticos y de programación ayuda a los niños a asumir retos personalizados, siempre a medida del participante; colabora en el desarrollo de una actividad abierta y positiva; y, a la vez, despierta la curiosidad y creatividad, tanto individual como colectiva, mientras aprenden a comprometerse con los objetivos del equipo.

Esta actividad está dirigida a alumnos de todas las edades, a través de tres grupos:

• Peque Inventores (niños de 3 a 5 años). Se organiza en grupos de 10 alumnos que pueden experimentar con sus manos desarrollando el juego colaborativo, la psicomotricidad y el lenguaje. Esta actividad se ofrece los viernes de 16:30 a 17:30 horas.
  • Peque Científicos (de 6 a 8 años). Grupos de 12 alumnos que exploran el funcionamiento de las máquinas simples y del robot. También se fomentan habilidades y competencias del siglo XXI. Igualmente se imparte los viernes de 16:30 a 17:30 horas.
  • Peque Ingenieros. Dirigido a alumnos de 9 a 16 años interesados en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los robot. Este taller tiene lugar los viernes de 17:30 a 18:30 horas.

¿Cuál es nuestra filosofía y cómo trabajamos? En el Grupo Habilitas Educación queremos que los estudiantes aprendan a aprender, que aprendan experimentando, que desarrollen unas habilidades y competencias que les permitan, trabajando en equipo, pensar por ellos mismos y hacer frente a un problema y resolverlo. Queremos fomentar la comunicación, la imaginación, la creatividad, la tenacidad y persistencia.

Ésta es nuestra manera de entender una actividad como LEGO-Robótica Educativa y el modo en que lo trasladamos a los más pequeños para que colabore en su formación integral como profesionales y, por qué no, como personas.

Trabajamos con

33€ / mes

Fomentamos el deseo de los niños a explorar, investigar y aprender con la línea DUPLO de LEGO Education. Descubrirán y experimentarán con sus manos, desarrollando en ellos el juego colaborativo, psicomotricidad, lenguaje, matemáticas y comunicación, etc.

Junior: 1o, 2o y 3o Primaria

43€ / mes

Introducción al mundo de la robótica con LEGO Education WeDo. Los estudiantes construirán y programarán robots sencillos, además de experimentar el funcionamiento de máquinas y mecanismos: engranajes, ejes, palancas, poleas, etc.

Senior: 4o, 5o y 6o de Primaria

43€ / mes

La robótica es una interesante forma de acercar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los jóvenes. LEGO Education EV3 permite construir robots más complejos con un sistema de programación avanzada. Trabajarán en equipo para superar los desafíos que se le plantearán en clase.

Robótica Educativa – Inscripción

Todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades serán proporcionados por PequeIngenieros. Para más información puede consultar nuestra página http://www.habilitas-educacion.es o en el teléfono 91 892 79 95 / 639181700

—– DATOS PERSONALES DEL ALUMNO —–

Según lo que dispone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, les informamos que sus datos personales, así como los de su hijo/a o tutorizado/a, serán incorporados en ficheros automatizados, titularidad del Colegio Alba, a los efectos de la organización de la actividad educativa indicada en este documento, por lo que los datos serán incorporados a la intranet de acceso restringido del centro escolar, a efectos de gestión y consulta, por lo que ustedes nos dan su consentimiento. Así mismo les informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante carta acompañada de la fotocopia de sus DNI dirigida a la dirección postal de este centro educativo y que figura en la cabecera de este documento.