Acción Tutorial

Dentro de la educación personalizada que defendemos y practicamos en el Colegio Alba, la acción tutorial específica es, tal vez, la actividad que mejor nos ayuda a conocer y conectar todas las preocupaciones que puedan surgir en el ámbito del profesorado, las familias o los propios alumnos. Por eso, los encargados de desarrollar esta materia son los profesores tutores de cada uno de los cursos, asesorados y dirigidos por el Equipo de Orientación del Centro.

Todo con unos objetivos muy concretos:

• Ayudar al alumno a construir un concepto de sí mismo y una autoestima escolar, personal y social positiva, ajustada y correcta.
  • Crear un clima que favorezca el desarrollo de una adecuada apreciación personal.
  • Promover una buena percepción de la identidad personal del alumno.
  • Facilitar la autonomía personal y escolar y el propio control de sus conductas y,
  • Desarrollar la habilidad necesaria para resolver situaciones o problemas personales y sociales.

Para conseguir nuestros propósitos, utilizamos una metodología abierta, dinámica, participativa y, sobre todo, motivadora, que podrá variar a lo largo del curso, siempre cumpliendo las necesidades de los grupos y de cada alumno concreto, y siguiendo siempre el criterio del Equipo de Orientación.