Educación Primaria y Secundaria

Informática

Esta materia se imparte tanto en Educación Primaria como en Secundaria, una hora a la semana. Tiene como objetivo que todos los alumnos y alumnos consigan un nivel de conocimientos en esta materia que les permita realizar sus trabajos utilizando esta herramienta.

En los primeros cursos se utiliza como una forma de aproximación y toma de contacto de los alumnos con la informática, con programas como “Trampolín”, “Libros Vivos de S.M.” o Clic 3.0.”.

A partir de 4º de Primaria y durante la ESO, los escolares reciben también conocimientos para manejar el paquete de Microsoft Office -Word, Excel, Access, Power Point- y alguna formación más en programación y diseño. Los alumnos de Informática utilizan aplicaciones como Derive, Cabri y Descartes, entre otras.