• Escuela Infantil

    0 a 3 años

En el Colegio Alba comenzamos nuestra andadura educativa cuando los niños aún son bebés y requieren de un entorno de seguridad, tranquilidad, máxima afectividad y cariño. Y lo hacemos en nuestra Escuela Infantil Alba, un Centro privado para niños de 0 a 3 años, ubicado en las instalaciones del propio colegio y autorizado por la Comunidad de Madrid, con acceso, por tanto, a las becas y ayudas otorgadas por el Gobierno regional.

En la Escuela Infantil Alba disponemos y trabajamos en dos aulas: una para niños de 1 a 2 años y, una segunda, para alumnos de 2 a 3.

Al igual que en el resto de etapas educativas impartidas en el colegio, en la Escuela también poseemos un Proyecto Educativo Propio con el juego como núcleo fundamental para la adquisición de habilidades y conocimientos. Nos adaptamos al nivel de desarrollo de cada niño y fomentamos la participación de la familia, para que el crecimiento y evolución de los pequeños sea natural y unánime. Desde etapas tempranas otorgamos una gran importancia a la Lengua Inglesa, con actividades diarias en esta lengua. Todo ello en un clima en el que prevalece el cariño, la afectividad, la alegría y la tranquilidad y, por encima de todo, la seguridad.

La comunicación con los padres es la columna vertebral de nuestra educación en esta etapa. Mantenemos diariamente un contacto directo con las familias, que completamos a través de nuestro portal educativo, Alexia. Además, a lo largo del curso realizamos tutorías individuales, reuniones trimestrales y talleres en los que fomentamos la participación conjunta de padres e hijos. También disponemos de una Escuela de Padres, en la que participa de forma muy activa el Departamento de Orientación del Colegio.

Nuestras instalaciones se adecúan a las necesidades de los niños y reúnen las máximas condiciones de seguridad, iluminación y ventilación. Además de las diferentes aulas, adaptadas y equipadas para cada edad y su uso, también disponemos de un patio de recreo independiente del resto del colegio y una sala de usos múltiples para las clases de psicomotricidad y celebración de fiestas (Halloween, Navidad, Carnavales,…). Incorporamos las nuevas tecnologías que, en el caso de la Escuela Infantil, trabajamos a través de diferentes actividades en la pizarra digital.

Galería de Imágenes

Equipo Docente

El equipo docente está formado por tres profesoras, dos de ellas tutoras que son asistidas por una profesora de apoyo, a lo que se suma la intervención de la responsable del Departamento de Orientación del Colegio. Todas son profesionales tituladas y con experiencia que, además, cuentan con características personales muy importantes en esta etapa educativa: la alegría, la paciencia, el cariño y la creatividad, entre otras.

Elena Cardenete Romero
Técnico superior en educación infantil
Aula de 1 a 2 años
Soraya Martín-Loeches Mateos
Técnico superior en educación infantil
Aula de 1 a 2 años
Myriam Jiménez Sánchez
Diplomada en educación infantil
Aula de 2 a 3 años
Aroa Martínez Muñoz
Diplomada en educación infantil y especial
Apoyo
María Pérez Fernández
Gabinete de Orientación
Marissa Travis
Auxiliar de conversación en lengua inglesa

Horario y Calendario Escolar

La Escuela Infantil tiene un horario y un calendario escolar sensiblemente diferente al del colegio.

Horario. El recibimiento de los niños por la mañana es a las 8:45 y la jornada se prolonga hasta las 13 horas para los pequeños que sólo asisten en jornada de mañana. El resto de los niños prolonga su estancia en la Escuela hasta las 16:30 horas.

Atendiendo a las necesidades de las familias, en esta etapa también disponemos de Servicio de Horario Ampliado. De 7:00 a 8:30 horas, en horario de mañana, y de 16:30 a 17:30 horas, por la tarde.

En cuanto al Calendario, las clases comienzan el primer día laboral de septiembre y terminarían el último de junio. En el caso de la Escuela Infantil, los períodos vacacionales de Navidades y Semana Santa se reducen a los días festivos, para facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias.

Novedades

Hazte Fan!

Estamos en Twitter