• Infantil

    3 a 6 años

La etapa infantil significa, en muchos casos, el primer contacto del niño con el entorno educativo. Por eso, en este ciclo queremos favorecer el desarrollo físico, afectivo e intelectual de cada uno de los alumnos, con una atención personalizada en la que primamos la cercanía y la convivencia para que el alumno se sienta, en todo momento, querido y arropado.

El aprendizaje en esta etapa se realiza en un ambiente que estimula en los niños la curiosidad, el razonamiento, la atención, la responsabilidad y el interés por uno mismo y por su entorno más cercano. Para lograrlo, utilizamos el juego como eje principal de nuestra enseñanza y promovemos la participación activa, pacífica y dialogada de los niños dentro del aula, que complementamos con el aprendizaje cooperativo y una metodología basada en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

Las nuevas tecnologías están muy presentes como recurso de apoyo. Utilizamos la Pizarra Digital para incentivar la motivación de los más pequeños en la adquisición de los diferentes aprendizajes. Muy especialmente, en la enseñanza de la Lengua Inglesa, que en este ciclo impartimos durante 4 horas a la semana con el apoyo de una auxiliar de conversación nativa.

Además, como parte del Proyecto Ipad del Colegio, los alumnos de infantil también tienen acceso a los dispositivos proporcionados por el Centro, durante varias horas a la semana (3-4 horas a la semana).

Y todo esto lo hacemos en colaboración muy estrecha con la familia, para que el desarrollo del niño se lleve a cabo en un entorno de confianza, cercanía y seguridad.

Galería de Imágenes

Equipo Docente

Lucía Moreno Lorenzo
Maestra en educación infantil bilingüe.
1º de Infantil (3 años)
Lola Lozano Escobar
Profesora de EGB, especialidad infantil.
2º de Infantil (4 años)
Laura Lucas Soto
Maestra de educación infantil.
3º de Infantil (5 años)
Marissa Travis
Auxiliar de conversación en lengua inglesa.
Ana Martín Velazco
Diplomada en educación infantil
Apoyo
Reyes Sanchidrían Zamorano
Licenciada en psicología.
Orientadora

Horario Escolar

Horario lectivo:
De 8:45 a 13:00 y de 14:45 a 16:30 horas, desde octubre a mayo.

En septiembre y junio las clases se imparten en jornada continua, de 8:45 a 14:00 horas.

Servicio de horario ampliado:
de 7:00 a 8:30 horas y de 16:30 a 17:30 horas.

Comedor y patio:
13:00 a 14:45 horas

Novedades

Hazte Fan!

Estamos en Twitter